sábado, 13 de agosto de 2016

FLASH: EL RAYO GOLPEA DOS VECES, PARTE 3. CIUDAD VELOZ – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 3 (Jul-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Dave Johnson.


Guión: Se pone cada vez más interesante la trama de este nuevo volumen de Flash teniendo ahora una ciudad con gran cantidad de velocistas. Lejos de complicarse por el tema, y antes de buscar respuestas concretas, Flash busca compartir su conocimiento de la Speed Force por el bien de estos novatos corredores. Sin embargo, siempre debe de haber un obstáculo, y este toma forma en la aparición de Godspeed, el velocista destinado a convertirse en el nuevo némesis de Flash.
 Queda claro que Joshua Williamson le tiene totalmente cogido el pulso a la serie y sabe hacia dónde quiere ir. En cierto sentido, el asunto asemeja a la saga de Superman “Nuevo Krypton”, cuando el hombre de acero dejó de ser único para verse plagado de otros kryptonianos. Ahora Flash ha dejado de ser “único” para ser uno más de varios velocistas. Pero la experiencia otorga, y por lo mismo, el corredor escarlata debe ser un guía para ellos.
 A la espera de los siguientes números, la cosa pinta muy bien.
Nota: 6,0.


Arte: Carmine Di Giandomenico sigue afianzando su propuesta, y si bien en sus primeras entregas se podía hacer algo diferente ver su propuesta en lo concerniente a un comic de Flash, sigue ganando terreno en originalidad y personalidad propia. Buen trabajo, que sigue sumando puntos con cada nuevo ejemplar.
Nota: 6,0.




Historia: Algunos de los nuevos velocistas de Central city han utilizado sus dones para delinquir, por lo que Flash y August se dedican a evitar este tipo de delitos dejando encerrados a estos criminales de alta velocidad en celdas especiales de la prisión de Iron Heights. Por otro lado, quienes han obtenido los dones de la velocidad y desean hacer algo útil con ello entrenan en el uso de sus poderes en STAR labs. Ellos son supervisados por la doctora Meena Dhawan, quien también ha sido alcanzada por el rayo.
 Entre tanto, Iris West va junto a su sobrino Wally al departamento de policía para obtener información sobre Black Hole. El detective Singh discute con Iris y en la distracción Wally toma la carpeta con los antecedentes del caso. La información de la carpeta corrobora que Black Hole ha estado realizando experimentos con la Speed Force.
 Flash y la doctora Dhawan van a visitar a una chica llamada Avery, quien también ha recibido los dones de la velocidad, sin embargo, no puede controlar su poder. Teniendo su propia experiencia personal con la Speed Force, Flash ayuda a Avery a enfocarse al pensar en sus seres queridos. Una respuesta emocional para un problema científico. Tras ello, Flash y la doctora Dhawan visitan a los velocistas presos en Iron Heights, encontrándolos muertos, y a August malherido. August clama que un nuevo velocista llamado Godspeed fue el responsable utilizando la Speed Force como un arma…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Es una buena época para Flash en lo concerniente a aparición en otros medios – y por consiguiente en popularidad -. Tenemos confirmada su presencia en el videojuego Injustice 2 y la serie animada Justice League Action. La temporada 3 del show televisivo va viento en popa. Y el Flash del DC extended universe ha sumado una aparición más en el film de Suicide Squad, a la vez que se ha confirmado que el rodaje de la película individual dará inicio en Enero del próximo año. Nada mal, ¿no?... A todo esto, Ezra Miller ha afirmado que le gustaría ver una carrera entre su Flash fílmico y la contrapartida televisiva de Grant Gustin. ¿Quién crees que ganaría?...

 Me despido, que tengas un muy buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com