miércoles, 24 de agosto de 2016

FLASH: EL RAYO GOLPEA DOS VECES, PARTE 4. TRABAJO EN EQUIPO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 4 (Ago-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Neil Googe.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Dave Johnson.


Guión: No cabe duda que el nuevo volumen de Flash está siendo muy bien llevado de la mano de Joshua Williamson. Las respuestas comienzan a salir a la luz y ya queda claro que fue el doctor Carver el causante de provocar la tormenta de Speed Force que como resultado dejó una Central city llena de velocistas.
 Pese a todas las aprehensiones que ha provocado en Barry la situación, al momento de estar en terreno con otros velocistas ve los beneficios que podría tener el contar con ayuda extra para hacer el bien en su ciudad. La nueva faceta de compartir su conocimiento hace que Barry se sienta como un pez en el agua. Pero la amenaza de Godspeed sigue latente, sin conocerse aún su identidad, por lo que no hay que dormirse en los laureles.
 Buen comic, entretenida lectura sin desperdicio.
Nota: 6,0.




Arte: Carmine Di Giandomenico es relevado por Neil Googe, quien logra buenos resultados en un estilo algo más convencional que lo ofrecido previamente por Di Giandomenico. Buenas secuencias de acción que hacen hincapié en la idea central del episodio basada en el trabajo en equipo entre los velocistas.
 Las portadas del número son obra del citado Di Giandomenico y el acostumbrado Dave Johnson en el caso de la cubierta alternativa. En ambos casos buenas composiciones que reflejan de buena manera el contenido del comic.
Nota: 6,0.


Historia: Flash se siente muy bien en su nueva labor como maestro de la Speed Force enseñándole a los nuevos velocistas que han acudido por ayuda hasta STAR labs. De todos modos se encuentra alerta al saber que tal vez uno de estos mismos novatos puede ser Godspeed, el velocista que atacó en Iron Heights matando a los criminales súper veloces y dejando malherido a August.
 La doctora Meena le cuenta a Flash sobre lo que ha indagado de la situación concluyendo que la Speed Force no se ha fusionado en los nuevos velocistas, como si quisiera recombinarse. Por ende podría ser algo temporal. August llega al lugar diciéndole a Flash que debe acudir al de departamento de policía como Barry o si no lo van a despedir. Es cuando aparece Iris West quien le facilita a Flash la carpeta que tiene con información, diciéndole que en 24 horas más va a publicar la historia. Resulta que el líder de Black Hole, el doctor Carver tenía muestras de Speed Force y estaba experimentando con ella. Flash se enoja por esta información y junto a Meena van en la búsqueda de Carver. Sintiendo una fuerte conexión con la Speed Force, Flash y Meena dan con Carver y su grupo en un almacén fuera de la ciudad.

 Enfurecido, Flash le exige respuestas a Carver quien afirma que fue el creador de la tormenta de Speed Force en busca de obtener sus dones. Sin embargo, no fue así, quedando tan sólo lleno de cicatrices. Por eso se creó para sí mismo un traje llamado Speed machine con el cuál puede canalizar la energía de la Speed Force. Carver activa su traje y se dispone a luchar. Es entonces que llegan los refuerzos con August acompañado de dos novatos velocistas, Avery y Scott. Flash dispone una estrategia de trabajo en equipo; manda a Avery y Scott a salvar personas mientras August provoca una distracción y él con Meena se encargan de acabar a Speed machine. La estrategia funciona de perillas y Flash ve el potencial de trabajar en equipo con otros velocistas bien entrenados.
 De vuelta en STAR labs, Meena sorprende a Flash con un beso. Al darse cuenta que las cosa han cambiado, decide revelarle su identidad secreta de Barry Allen…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La duda obvia que se está haciendo latente al paso de los números es sobre la identidad de Godspeed… ¿Será alguien tan evidente y predecible como August Heart?... ¿un viejo conocido del pasado o alguien totalmente nuevo?...
 De momento Joshua Williamson va manejando sumamente bien el ritmo de la trama, así que sólo resta pedirle que siga trabajando de manera acertada.

 Me despido, que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com