martes, 2 de agosto de 2016

HAL JORDAN Y LOS GREEN LANTERN CORPS REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Hal Jordan and the Green Lantern corps rebirth # 1 (Jul-2016)
Guión: Robert Venditti.
Arte: Ethan Van Sciver.
Color: Jason Wright.
Portadas: Ethan Van Sciver, Cary Nord.


Guión: No cabe duda que el movimiento DC rebirth le ha sentado muy bien a la alicaída franquicia de Green Lantern, que se ha mantenido a altibajos tras la salida de Johns tres años antes. Robert Venditti, que ha estado presente desde entonces, ha brindado su oficio a los requerimientos editoriales pasando por DC you donde vimos a Hal Jordan convirtiéndose en un forajido, expulsado del Green Lantern corps y conminado a usar el guantelete de Krona en su lugar.
 Este especial rebirth nos introduce en el punto en que Jordan ya no está en las más óptimas condiciones de seguir utilizando el guantelete de Krona como recurso, por lo que debe sí o sí volver a ser un Green Lantern para propagar nuevamente la luz verde de la esperanza por el universo y hallar a sus compañeros perdidos.
 Un más que correcto especial rebirth que sienta las bases para lo que promete ser una nueva era de grandeza para Hal Jordan y los Green Lantern corps.
Nota: 6,0.


Arte: Ethan Van Sciver se hace imperdible en estos casos. Lo vimos ilustrando la miniserie Green Lantern rebirth original y poniendo su granito de arena en el reciente Green Lanterns rebirth para pasar a hacerse cargo de la totalidad del arte de este ejemplar centrado en Hal Jordan.
 Un comic bien logrado, con buenos detalles que ratifican una vez más que Van Sciver es uno de los artistas más influyentes de la franquicia desde hace más de una década. Un buen espectáculo visual.
 Respecto a las portadas, la principal es obra del propio Van Sciver y la alternativa del veterano Cary Nord.
Nota: 6,0.




Historia: En el sector espacial cero, el centro del universo, flotan los restos del planeta Oa, otrora orgulloso planeta hogar los Guardianes del universo y recinto central de los Green Lanterns corps. Pero el pasado da paso al futuro y los Sinestro corps llegan a ocupar el lugar comandados por Sinestro y Mundo guerra como la nueva fuerza suprema del orden en el universo. Lyssa Drak clama que así debe ser, como estaba escrito en el libro de Parallax. Un envejecido Sinestro clama que es irónico que el lugar en el cual residen se llame “Mundo guerra”, pues la guerra ya está ganada…
   En el sector espacial 563, en un mundo muerto, Hal Jordan comienza a perderse a sí mismo debido al uso del guantelete de Krona. A cada instante que lo usa sigue perdiendo una parte de él, pero antes de desecharlo debe realizar una última tarea. Mientras Jordan recuerda una y otra vez quien es y sus orígenes, comienza a forjar su propio anillo de Green Lantern. Alguna vez los Guardianes del universo le dijeron a Jordan que tan sólo ellos eran capaces de forjar un anillo; Jordan nuevamente les demuestra que estaban equivocados.
 La creación de este nuevo anillo no pasa desapercibida reverberando por todo el espectro emocional; desde Ganthet a Sinestro pueden sentirlo. Sinestro le pide un último deseo a Parallax, mientras Jordan dice su juramento alzándose nuevamente como un Green Lantern. Hay mucho trabajo que hacer, comenzando por averiguar que le ha sucedido a sus amigos del Green Lantern corps…
CONTINUARÁ EN HAL JORDAN AND THE GREEN LANTERN CORPS # 1…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Adiós al Hal Jordan forajido que a muchos disgustó, y siguiendo la tónica de rebirth, volvemos a los aires más clásicos de cara a un futuro que promete bastante. La semana pasada salió el primer número de la serie regular de Hal Jordan and the Green Lantern corps y a todas luces la siempre intensa y extrapolada relación entre Jordan y Sinestro tomará nuevos matices ante los actuales sucesos de esta “ley de Sinestro”. Se perfila interesante esta nueva vuelta de tuerca así como las posturas de Soranik Natu y Lyssa Drak, sumado al misterio de qué le sucedió al Green Lantern corps.
 En otras palabras, es un buen momento para reengancharse con la franquicia, cuyo enroque en los títulos y los roles se ha hecho de lo más interesante, valga decirlo.


 Me despido, muy buen día y gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com