miércoles, 3 de agosto de 2016

INVENCIBLE IRON MAN # 9 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible Iron man # 9 (May-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mike Deodato.
Color: Frank Martin.




Guión: Tras el explosivo final del número anterior, este episodio nos pasea por el misterio de que ha sido de Tony Stark en cuatro semanas que lleva desaparecido.
 Bendis maneja bien el ritmo narrativo sin alagarse más de lo necesario, de hecho al final del comic descubrimos el misterio del paradero de Stark. Hay espacio para desarrollar subtramas, en especial dándole cabida a Riri Williams, personaje que se ha confirmado vendrá a ser la nueva Iron man una vez acabada Civil war II. De hecho la portada de este comic se centra en la armadura creada por Williams y reza “Introduciendo… (okey, ella no tiene un nombre de héroe aún… pero está trabajando en ello)”. Para que vean cómo funciona la maquinaria del marketing; una vez que se anunció que Williams sería la nueva Iron man la portada de la segunda edición del comic cambió el texto reemplazándolo por una ilustración de Williams que reza “presentando a Riri Williams”. Esto es un negocio señores, y causando un poco de polémica y revuelo se puede vender un poco más – sabemos que tarde o temprano Stark volverá -. Les adjunto la portada de la segunda edición para que vean el detalle.
Nota: 5,0.


Arte: Deaodato sigue fiel a su línea de trabajo reciente; correcto sin lograr ser tan espectacular como en sus mejores tiempos. Un episodio con casi nula acción del tipo súper heroica que más que todo logra resaltar las habilidades del artista en las interacciones interpersonales de los personajes. La armadura de Riri Williams se ve bastante poca atractiva y básica pero hay que entender que es su primera creación. Baste recordar lo básica que era la Mark 1 de Tony Stark.
Nota: 6,0.




Historia: Han pasado cuatro semanas desde que Tony Stark ha desaparecido de la faz de la Tierra tras ser visto por última vez en Osaka. Uno de los accionistas mayoritarios de Stark Enterprises, el señor Lynch, visita a F.R.I.D.A.Y. para saber sobre el paradero de Stark quien ha dejado los asuntos de la empresa a la deriva. F.R.I.D.A.Y. es evasiva y políticamente correcta en sus respuestas, lo que hace creer a Lynch lo peor, que inclusive Stark pueda estar muerto.
 Por su parte, la joven Riri Williams ha finalizado de construir su armadura, la cual ha sido armada con diversas partes que ha robado de la universidad. Tras ser descubierta en ello, ella decide que es hora de dejar el lugar.
 En Japón, James Rhodes visita a Yukio en busca de respuestas sobre lo sucedido a su amigo. Yukio es evasiva clamando que no sabe nada al respecto. Sin más paciencia, Rhodes da la orden para que efectivos del gobierno entren a clausurar el local de Yukio. Se da una batalla en el lugar, de la cual Yukio es ayudada a escapar por un extraño antes de ser capturada.
 En el Instituto tecnológico de Massachusetts, la doctora Amara Perera es visitada por Victor Von Doom, quien también busca pistas sobre el paradero de Stark. Tras una conversación un tanto incomoda, Von Doom le ofrece a Amara su ayuda para realizar pruebas en humanos respecto a su investigación.
 En Japón, Rhodes espera en un cuarto de hotel donde llega el mismo desconocido que ayudó a Yukio. Se trata del mismísimo Stark que ha fingido su desaparición y ha asumido otra identidad para poder infiltrarse en el círculo cercano de Yukio…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Ya que más arriba he hablado de Riri Williams, valga mencionar que tras Civil war II, en el denominado período Marvel Now!: Divided we stand, no habrá un solo Iron man, sino dos. Tony Stark saldrá de la ecuación tras la debacle de Stark Enterprises – que se puede anticipar desde este número – dejándole el manto de invencible Iron man a Williams. Pero también estará el “infame Iron man” que no será otro sino el Doctor Doom. Un interesante giro, que en lo personal me provoca más curiosidad que tener a un personaje nuevo como Williams asumiendo el manto. Con Doom hay una historia pasada y desde luego descubrir sus motivaciones para este cambio puede resultar una lectura más interesante aún.
 Habrá que esperar un par de meses más para chequear de que van estos cambios.

 Me despido. Recuerda que puedes encontrar lo mejor de la actualidad de los comics de Marvel a tu disposición visitando a nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com