martes, 16 de agosto de 2016

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 3 (Jul-2016)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Jesús Saiz.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas variantes: Aaron Kuder, Joe Madureira, Kavin Wada.




Guión: Este tercer número cierra una suerte de trilogía que ha servido para hacernos entender y ponernos en el contexto de la actual situación de Steve Rogers. El primer número nos soltó la bomba de la revelación que dio pie a muchas especulaciones, mientras que el segundo nos dio la información detallada de cómo llegaron a suceder las cosas hasta el punto en que el Capitán América se convirtió en Hydra.
 Ahora, este tercer número viene a complementar los sucesos posteriores al final del primer número dándonos a entender que pese a las manipulaciones que Kobik ha hecho en nombre de Red Skull, mucho de lo que ha definido a Steve Rogers a lo largo de su historia sigue dentro, bajo las capas de mentiras. Él sabe que lo que está haciendo no está bien, prueba de ello son los cuestionamientos constantes a las órdenes de su “líder” Red Skull y la agenda secreta que planea llevar, como queda en evidencia hacia el final de este ejemplar.
 Interesante trabajo de Nick Spencer que con cada número va ganando en nuevos matices.
Nota: 6,0.


Arte: Preciso trabajo de Jesús Saiz que logra complementar de buena forma el relato proporcionado por Spencer. Se logra palpar visualmente la intensidad de la historia, siendo bastante bien tratadas las diferentes transiciones entre flashbacks y tiempos presentes, algo fundamental para una historia de este tipo.
 A destacar las variadas portadas alternativas de este ejemplar, destacando el arte del ex dibujante de DC, Aaron Kuder, y del excelente Joe Madureira.
Nota: 6,5.




Historia: 1922, Lower east side, New York. Sarah Rogers se ha acoplado bien al grupo de Elisa Sinclair que secretamente sigue los preceptos de Hydra. Ella intuye en el fondo el gran interés que despierta en el grupo su hijo Steve.
 El presente. Steve Rogers, el Capitán América, se reporta ante su superior Red Skull. Rogers le comienza a contar lo ocurrido en la ciudad de Bagalia el día anterior. La misión de eliminar al doctor Selvig y Zemo tuvo éxito, sin embargo, quedó un cabo suelto… Tras la caída de Jack Flag, Free Spirit pidió ayuda a Sharon Carter y las tropas de S.H.I.E.L.D. A pesar del peligro que representa pisar suelo de Bagalia ante su población de súper villanos, Sharon fue en su ayuda encontrándose con Taskmaster, el nuevo sheriff del lugar. El Capitán llega justo a tiempo y le da una paliza a Taskmaster clamando que nunca le vuelva a poner un dedo encima a Sharon. Es cuando se declara ley marcial en contra de S.H.I.E.L.D., pero Rick Jones ingeniándoselas salva a sus compañeros haciendo un bluff de hacker ante los interesados villanos. El asunto es que Jack Flag a duras penas logró sobrevivir en muy mal estado. Finalizado su relato, Skull juzga a Rogers por ser blando ante sus enemigos y le dice que el asunto de Jack Flag debe solucionarse. Rogers clama que no volverá a fallar.
 Rogers se ve contrariado porque a pesar de todo lo que ha hecho no es la manera en que fue criado. Cree que debe hacer lo necesario cueste lo que cueste, aunque no sobreviva. Y no está solo en este riesgo… el doctor Selvig le acompaña.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Bueno… ni con todas las manipulaciones del mundo Steve Rogers será un villano de tomo y lomo. No fue criado así, y viendo en las últimas páginas de este ejemplar que secretamente le ha salvado la vida al doctor Selvig y algo se trae entre manos, queda claro que esta historia tiene para dar mucho jugo. Y como suele suceder, y se puede anticipar, tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y las cosas volverán a su relativo status quo.

 Me despido, muchas gracias por tu visita, esperando que inicies una buena semana. No olvides de visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar variadas novedades de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com