viernes, 26 de agosto de 2016

TITANES REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Titans rebirth # 1 (Jun-2016)
Guión: Dan Abnett.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.
Portadas: Brett Booth, Mike Choi.


Guión: Este especial rebirth de los Titanes prosigue con los sucesos ocurridos en el especial DC universe rebirth # 1, así como de la miniserie Titans hunt. El relato sirve para reintroducir pertinentemente a Wally con sus amigos de toda la vida de un modo similar como ocurrió con Barry Allen.
 Dan Abnett juega con la nostalgia de los recuerdos para configurar un relato cercano sobre todo para el lector veterano, y también afable para la camada de nuevos lectores. Dado la “intencionalidad” de estos especiales rebirth podría decirse que este one-shot cumple su cometido. Sin embargo, en el fondo no es más que una partida en falso para calentar motores y familiarizarse con la situación de cara a la nueva serie de los Titanes.
 Comic de lectura rápida, necesario por su cercanía a los eventos centrales de DC rebirth, pero no de lo mejor que ha salido de estos one-shots.
Nota: 5,0.


Arte: El equipo artístico que se hizo cargo por una buena temporada de la serie The Flash se traslada de regreso a la franquicia de los Titanes, para bien o para mal – yo diría que con Booth presente, más para mal -. Brett Booth, Norm Rapmund y Andrew Dalhouse nos ofrecen su versión de los Titanes originales, recordando que previamente nos ofrecieron los primeros números de los Teen Titans versión New 52.
 Booth se ve un poco más contenido pero sigue cometiendo muchos de sus clásicos fallos de anatomía y composición como una mala copia de Jim Lee. Cosa que tal vez le funcionaba bien en los ’90 cuando trabajaba para Wildstorm, pero que hoy día debería replantearse evolucionar a algo mejor.
 Sobre las portadas, destacar el diseño alternativo de Mike Choi. Y añadir sobre el nuevo atuendo de Wally West que está bastante bien logrado como una bien pensada amalgama entre los trajes que usó siendo Kid Flash y Flash.  
Nota: 4,0.




Historia: Wally West ha reaparecido en un renacido universo DC, donde nadie lo recuerda excepto Barry Allen. Es por ello que Wally comienza a buscar a sus amigos más cercanos y comienza por ir al apartamento de Dick Grayson – aka Nightwing -. Nightwing no reconoce a Wally y se lanza en su contra, pero cierta atracción eléctrica generada por la Speed Force afecta a Dick haciéndolo recordar el nombre de Wally.
 Posteriormente, los demás Titanes aparecen en el apartamento produciéndose el mismo efecto. Uno a uno, Donna Troy, Roy Harper, Lilth y Garth comienzan a recordar a Wally. Los recuerdos de una vida pasada y perdida reflorecen con los Titanes felices de recuperar a su amigo, la pieza perdida que les faltaba – como se vio en la miniserie Titans hunt -.
 Wally les explica a sus amigos que estuvo perdido en la Speed Force viendo el universo desde fuera, contemplando como un poderoso ser les robó diez años de historia. Les dice que pretende averiguar la identidad de este ser… con los Titanes reunidos nuevamente.
CONTINUARÁ EN TITANS v3 # 1…
Nota: 5,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Un placer ver nuevamente en el juego al añorado Wally West. Al respecto, vuelvo a explicar – porque me lo han consultado varias personas en distintas instancias – que ha quedado claro que el Wally afroamericano y este son dos personajes distintos que en la rama familiar de los West vienen siendo primos. Y por cierto, este Wally será también llamado “Flash”, mientras que el Wally afroamericano será “Kid Flash” y pasará a formar parte de los Teen Titans liderados por Damian Wayne. Del que se ha perdido la pista en DC rebirth es de Bart Allen.

 Volviendo al tema de los Titanes, habrá que seguir de cerca la pista de la serie pues el sólo hecho de que Wally sea parte de ella es indicio que será pieza clave en la resolución de los eventos de DC rebirth, trama que recordemos se dijo se extendería al menos por dos años.

 Muchas gracias por tu visita, que inicies un excelente fin de semana.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com