martes, 27 de septiembre de 2016

AQUAMAN: EL AHOGAMIENTO, PARTE 5. SANCIÓN EJECUTIVA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 5 (Ago-2016)
Guión: Dan Abnett.
Arte: Philippe Briones.
Color: Gabe Eltaeb.
Portadas: Brad Walker, Joshua Middleton.


Guión: Esta entrega de Aquaman se presenta como un comic de rápida lectura siendo el gran foco de atención el escape de Arthur y Mera de las instalaciones gubernamentales, con el inevitable enfrentamiento contra el ejército.
 Si bien el ejemplar rebosa de bastante acción, termina siendo argumentalmente el más débil de lo que va de momento en esta serie, dando la impresión de ser un número de relleno para llegar al gran gancho final que nos presenta la última página.
 Es de esperar que Dan Abnett recupere el buen nivel en el siguiente ejemplar, después de todo cualquiera puede tener un leve tropezón en el camino.
Nota: 5,0.



Arte: Philippe Briones se mantiene lineal en su propuesta, sin mayores sobresaltos en el arte ofrecido. Ya llevamos tres números al hilo con Briones, a mi parecer el más débil de los artistas que ha pasado por este volumen de Aquaman en la era DC rebirth. Esperemos ver más a Brad Walker o Scot Eaton.
Nota: 5,0.




Historia: Aquaman junto a Mera escapan de las instalaciones de detención del Departamento de seguridad nacional en Washington DC, donde todo un ejército les aguarda para impedirles que sigan más adelante. A pesar de verse superados ampliamente en número, Aquaman y Mera dan pelea. Tanto así que en la Casa Blanca se plantean hacer la “llamada” para estos casos de emergencia.
 Entretanto, en Atlantis, Tula decide movilizar la flota de guerra. En la Antártida, Black Manta es presentado al líder de N.E.M.O., el llamado Fisher King. En Amnesty bay, la lugarteniente Joanna Stubbs de la marina real le deja un recado a Arthur.
 De vuelta con Aquaman y Mera, la batalla prosigue hasta el punto en que Superman se hace presente para ponerle un freno a la situación…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Como suele suceder en el universo DC, cuando las cosas se salen de madre, el presidente no duda en llamar a su héroe de más confianza, el “gran boy scout” Superman. Como se puede apreciar, el Superman “tradicional” ha desplazado fácilmente al fallecido Superman “New 52”… qué rápido suceden las cosas, ¿no?...
 En fin… ya veremos este cara a cara entre Aquaman y Superman en la siguiente entrega.

 Me despido, gracias por tu visita y que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com