jueves, 1 de septiembre de 2016

CIVIL WAR II: EL CAÍDO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Civil war II: The fallen (Ago-2016)
Guión: Greg Pak.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: Marc Deering, Scott Hanna.
Color: Ian Herring, Rob Schwager.
Portadas: Leinil Francis Yu, Mike del Mundo, Jack Kirby.




Guión: Greg Pak nos ofrece este one-shot que sirve como punto final y epitafio a la trayectoria de Bruce Banner / Hulk en el universo Marvel. Pero sabiendo que las muertes y resurrecciones son pan de cada día – en particular en Marvel – da a pensar que es tan sólo un punto suspensivo.
 El relato se divide en tres partes, siendo la primera el funeral, la segunda la aceptación por parte de los protagonistas de la historia, y la tercera la lectura del testamento. Como suele suceder en estos casos, no todos tienen el mismo grado de aceptación sobre lo ocurrido, manifestando la pena en distintos grados, ya sea encontrando por fin una esquiva paz, o manifestándolo con un enojo reprimido – sello personal de los Hulks -.
 Lectura complementaria a los hechos de Civil war II, recomendada en particular a los seguidores de la trayectoria de Bruce Banner por sobre todo. Se puede pasar perfectamente de su lectura y no se pierde de nada trascendental.
Nota: 6,0.


Arte: Mark Bagley cumple con un correcto cometido ilustrando este one-shot. Si bien Bagley de hace rato que no está en su mejor nivel, su propuesta sigue expresando de buen modo fluidez y dinamismo, inclusive en un número como este que en el plano general se presenta bastante calmado en cuanto a acción.
 Las portadas del comic son obra de Leinil Francis Yu – en dos de ellas -, Mike del Mundo, e inclusive una portada utilizando una ilustración del rey Jack Kirby, creador visual de Hulk.
Nota: 6,0.




Historia: Se realiza el funeral de Bruce Banner en Cleveland, Ohio. Un reducido grupo de amigos y conocidos asisten mientras una furiosa multitud que sólo juzga al difunto por su lado monstruoso es contenida por la policía a la entrada del cementerio. Tony Stark, Stephen Strange, Ben Grimm y Rick Jones dicen algunas palabras antes que la situación se sale de proporciones con la furiosa turba de personas entrando al lugar. Silver surfer usa su poder cósmico para apaciguar los ánimos y darle tranquilidad a las personas que fueron a manifestarse violentamente. Se extraña la presencia de Skaar o Amadeus para dar el último adiós.
 Betty Ross va a prisión a visitar a su padre, quien expresa su alegría que la amenaza de Hulk por fin está sepultada. Los warbounds van en busca de Skaar, prometiéndole siempre estar a su lado. Rick Jones va a la antigua guarida en el desierto de Mojave.
 Finalmente se da la lectura del testamento de Banner, labor realizada por su abogado Matt Murdock. Banner deja palabras de tranquilidad y disculpas a sus amigos, familiares y conocidos. Sus conocimientos y ahorros se reparten, tras lo cual cada uno de sus cercanos expresa su dolor a su propio modo, ya sea derramando una lágrima o dejándose llevar por la ira…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Descanse en paz, Bruce Banner.
 Hay que estar atentos a la serie Totally awesome Hulk, protagonizada por el actual Hulk, Amadeus Cho. Amadeus expresará su luto por la muerte de Banner a su propio modo… así que cuidado Hawkeye.

 Me despido, que tengas un muy buen día. Como siempre queda la recomendación que visites a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com