viernes, 16 de septiembre de 2016

DAREDEVIL: SECUELAS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 358 (Nov-1996)
Guión: Joe Kelly.
Dibujo: Pascual Ferry.
Tintas: Art Thibert, Jaime Mendoza, Pascual Ferry.
Color: Ian Laughlin & Co.
Portada: Steve Epting.


Guión: Este comic apareció en 1996, poco después de la trifulca de gran parte de los héroes del universo Marvel contra Onslaught. El resultado de dicho asunto nos dejó con Los Vengadores y Los 4 Fantásticos en el universo de bolsillo de Heroes reborn y una profunda sensación de inseguridad por parte de los ciudadanos ante la falta de tan ilustres héroes.
 Tal como en la vida real, no faltan quienes buscan lucrar en base a las tragedias. Prueba de ello es este comic donde vemos como el hombre sin miedo logra descubrir un fraude que pretende aprovecharse del miedo y las inseguridades de la gente tras la catástrofe ocurrida.
 Entretenido comic cortesía de Joe Kelly, en reemplazo de Karl Kesel, el guionista titular por aquel entonces. A futuro Joe Kelly también se convertiría en guionista regular de Daredevil, pero eso ya es harina de otro costal…
Nota: 6,0.


Arte: El arte corre a cargo del español Pascual Ferry, quien tal como Joe Kelly, ejerce de artista invitado por tan sólo este número. Ferry nos presenta una historia bastante dinámica visualmente, donde teniendo diferentes manos en el entintado da la impresión que fuese más de un artista. Tan sólo se trata de Ferry que al ser interpretado en el entintado por Art Thibert, Jaime Mendoza, o él mismo, puede dar un resultado bastante distinto, tal como se evidencia tras el visionado del comic.
 La portada del comic corre a cargo del siempre eficiente Steve Epting, con una composición bastante atrayente.
Nota: 6,0.




Historia: La ciudad de New York aún se recupera de los daños ocasionados por Onslaught, así como por la trágica pérdida de dos de sus más grandes grupos de héroes y protectores: Los Vengadores y Los 4 Fantásticos. Existe una sensación de inseguridad entre la gente generada por la gran cantidad de villanos que ha quedado, bastante desmedido en comparación a la pérdida de estos añorados héroes.
 Aprovechando la histeria latente que ha quedado tras el incidente con Onslaught, un empresario, el señor Peabody, visita el despacho de Sharpe, Nelson & Murdock con un documento que espera el bufete de abogados legalice para crear una suerte de “póliza” para la gente en caso de tener algún altercado con un súper villano.
 Coincidentemente resulta que comienzan a aparecer villanos de peso como el Juggernaut, o el propio Onslaught, a ocasionar problemas en la ciudad. Como uno de los pocos héroes que quedan, Daredevil se hace presente batiendo a los villanos con suma facilidad al percatarse con sus sentidos aumentados que no son lo que parecen. La verdad de las cosas es que se trata de Misterio, amo del ilusionismo y enemigo de Spider-man, que confabulado con Peabody buscan forzar la mano de las personas para aumentar la histeria, y por ende, potenciar la venta de estas pólizas.
 Desde luego, Daredevil expone el fraude y asunto resuelto.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este comic tiene cierta importancia latente pues se dio el primer enfrentamiento en toda regla entre Daredevil y Misterio. Tras ser vencido tan fácilmente por el hombre sin miedo, quien no cayó en sus ilusiones, Misterio quedó con sangre en el ojo contra él. A la larga este comic - queriéndolo o no - terminaría poniendo la primera semilla para la ya clásica historia de Kevin Smith y Joe Quesada, Diablo guardián.
 En dicho comic, el propio Misterio reconoce que este enfrentamiento fue el que avivó su interés en Daredevil, y tras enterarse por Kingpin que se trataba de un hombre ciego, su reto final consistió en poder engañar a una persona invidente con las características de Matt Murdock.

 Por cierto, este comic en español se puede encontrar por cortesía de comics Forum en el ejemplar Daredevil vol.2 bis # 15, edición española.

 Me despido, deseando en particular un muy buen fin de semana – largo – a mis compatriotas chilenos, esperando que pasen unas muy felices fiestas patrias. Por el mismo motivo, el blog permanecerá cerrado hasta el día martes 20. Hay que festejar como se debe, ¿no?...

 Saludos, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com