jueves, 29 de septiembre de 2016

FLASH: EL RAYO GOLPEA DOS VECES, PARTE 6. VENGANZA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 6 (Sep-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Dave Johnson.


Guión: Tras seis números de historia ya tenemos la revelación de quién se esconde bajo la máscara de Godspeed. Un claro ejemplo de que a veces las cosas pueden resultar ser tan evidentes como parecen, aunque ello no implica que se trate de una mala narración.
 Las pistas siempre estuvieron ahí presentes para dilucidar la identidad del villano. “Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos más cerca aún”. Godspeed no es otro sino August Heart, quien desde su primera aparición dejó de manifiesto sus deseos de venganza por sobre justicia en relación al asesinato de su hermano. Detalle que termina por encajar la última pieza para descubrirlo como Godspeed. Similar a muchos personajes de este tipo, August se ve a sí mismo como un héroe, que por el poder que maneja cree tener derecho de ejercer como juez, jurado y verdugo.
 En definitiva, sobre Godspeed, se termina por configurar una buena adición al universo de velocistas y villanos que rodea a Flash. Aún queda historia por delante, ya restará ver cómo se resuelve el asunto.
Nota: 6,0.


Arte: Regresa Carmine Giandomenico a ofrecernos su arte justo al momento de tan crucial revelación. Como he podido leer en otras webs, a mucha gente le ha costado adaptarse a la propuesta del artista italiano. En lo personal, insisto en el punto que una vez que se le toma el gusto, la experiencia visual puede ser más agradable. En gustos nadie tiene la última palabra, hay que ver las aportaciones artísticas de la manera más llevadera posible para cada uno como lectores.
 La portada principal sigue siendo obra de Giandomenico, mientras que la portada alternativa por su parte sigue siendo ilustrada por Dave Johnson. Ambas ilustraciones hacen hincapié en el cara a cara entre Flash y su nuevo némesis.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras Godspeed continúa haciendo de las suyas por Central city, Barry se encuentra en STAR labs tratando de encontrar el modo de arreglar este asunto, sintiéndose responsable por todo lo ocurrido a los velocistas, en particular lo que le sucedió a Meena. August le aconseja a Barry que descanse un poco, pero Barry clama que no descansará hasta encontrar justicia.
 Avery le informa a Flash sobre un nuevo ataque de Godspeed que aparece en las noticias. Los medios informan que ya son doce las muertes ocasionadas por Godspeed. Los otrora felices ciudadanos que obtuvieron los dones de la Speed Force ahora tan sólo quieren despojarse de ella temerosos de ser los siguientes objetivos de Godspeed.
 Barry se ve cada vez más decidido a terminar con este asunto de Godspeed, por lo que acude por ayuda con su amiga Iris. Es cuando Wally aparece en el lugar y escucha sobre la muerte de Meena, lo cual le afecta bastante. Wally sale corriendo a súper velocidad, y Barry recién cae en cuenta que el joven posee los dones de la Speed Force. Wally deberá esperar para más tarde, pues Iris ha encontrado algo interesante. De todas las víctimas de Godspeed, una de ellas no tenía ningún vínculo con la Speed Force. Al ver de quien se trata, Barry ya sabe quién es Godspeed.
 Barry va a encarar a August, quien resulta ser en realidad Godspeed. El error fue que en su ansía de venganza August asesinó a Billy Parks, el presunto asesino de su hermano. Con la verdad expuesta, Barry se da cuenta de lo desequilibrado que está August creyéndose juez, jurado y verdugo. Ambos comienzan a combatir, pero Godspeed lleva la ventaja al ser tan veloz que puede inclusive estar en dos lugares a la vez…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 No será la primera vez que Flash deba enfrentarse a alguien más veloz que él; ya veremos cómo se las arregla en esta ocasión para salir airoso.

 Y hablando de salir al aire, estamos a menos de una semana del estreno de la tercera temporada de The Flash. Han salido variados adelantos y fotos de los primeros episodios, y la cosa promete seguir la buena estela de las temporadas pasadas. Si eres fan del personaje, recuerda anotarlo en tu agenda.

 Me despido. Que tengas un excelente día y gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com