jueves, 15 de septiembre de 2016

FLASH: EN BLANCO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Flash # 34 (Ene-1990)
Guión: William Messner-Loebs.
Dibujo: Greg LaRocque.
Tintas: Larry Mahlstedt.


Guión: Este comic se presenta como un punto de inflexión en la incipiente carrera de Wally West como Flash, haciéndose presente un problema acarreado desde los primeros tiempos de la serie con Mike Baron como guionista: el peso del legado de Barry Allen como Flash anterior, un héroe con todas de las de haber que murió salvando el universo. Un peso que inconscientemente Wally se ha auto impuesto en la cabeza, algo que queda más que claro en el halo de ilusión que la Tortuga ha creado para doblegarlo metiéndose en su psique llenándolo de falsas ilusiones.
 William Messner-Loebs aprovecha la ocasión para hacer un recuento de las aventuras que Wally ha vivido en sus primeros tres años - en tiempo real - como velocista escarlata, poniendo en la balanza sus primeros logros contra todo lo que el “recto” Barry Allen hizo en su carrera. Y pongo recto entre comillas, porque en la lectura del comic Allen recrimina a Wally entre otras cosas por entablar amistad con algunos de los Rogues.
 Interesante lectura, otro paso más en la evolución, y sobre todo, la auto aceptación de Wally West como Flash.
Nota: 6,0.




Arte: La propuesta de Greg LaRocque no es la más optima en términos visuales, sin embargo, mejora un poco en relación al número anterior gracias al entintado de Larry Mahlstedt.
 Valga mencionar que el arte de LaRocque va evolucionando a la par que Wally West como personaje. A la larga - LaRocque se mantuvo como artista regular hasta el número 79 de la serie - el artista nos entregaría grandes historias, en particular tras la llegada de Mark Waid como escritor.
 Mención especial a la portada, que pese a su simple diseño tiene bastante buen enganche.
Nota: 4,0.




Historia: Wally West se encuentra atrapado en un vacío blanco del cuál no puede escapar ni siquiera usando su súper velocidad. Es entonces que comienza a revivir de mal modo sus vivencias de los últimos meses desde que asumió el legado de Flash.
 Wally se enfrenta a los Rogues, a los Durlanos en la isla de Cuba, a Chunk, e inclusive se convierte nuevamente en el hombre puercoespín. Pero la guinda del pastel es cuando Barry Allen aparece en escena recriminando a Wally por no ser digno de llevar el nombre de Flash.
 Wally se ve sobrepasado por la situación, cuando recupera la compostura dándose cuenta que se trata tan sólo de una ilusión. Wally se encuentra en un depósito, donde antes de perder el conocimiento se da cuenta que es observado por el causante de sus problemas… la Tortuga.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Este número fue editado en español en la entrega número 36 de la revista Flushman de editorial Perfil, edición argentina. Por cierto, es el último de los números que quedaron inéditos de publicarse en Chile.
 Como fan de Wally - uno de mis dos personajes favoritos e incondicionales - sigo rezando porque algún día ECC u otro editor se anime a recuperar estos comics en una edición más actualizada y en mejor formato. Soñar es gratis, y viendo que Flash es cada vez es más popular gracias a sus apariciones en cine y TV, se ve más factible que en otras épocas que haya reediciones de material antiguo. A cruzar los dedos… después de todo le duela a quien le duela, Wally fue mejor Flash que el propio Barry y merece reediciones de calidad.

 Para reafirmar mis dichos de que Wally es el mejor Flash, como botón de prueba baste decir que el Barry actual que vemos en comics, cine, TV y animaciones tiene la personalidad de Wally y el motor de sus historias es extraído de conceptos creados en los tiempos de Wally, como sucede con todo lo relacionado a la Speed Force. A los que recién se vienen sumergiendo en el mundo del comic, y en particular a lo relacionado a Flash, como suelo decir y recomendar, hay que informarse bastante a la hora de decir “este personaje es mejor que este otro”. En el caso de Flash es simple saber que Wally superó con creces a su maestro, baste leerse todo el grandioso vol.2 de Flash.

 Wow, me explayé más de lo pensado, paso a despedirme. Muy buen día y gracias por tu visita.

 Saludos, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com