martes, 6 de septiembre de 2016

SPIDER-MAN: PODER EN JUEGO, CONCLUSIÓN. PONTE EL TRAJE – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 15 (Jul-2016)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: Damos por finalizado el arco argumental “Poder en juego”, con un final que valga decir resulta bastante predecible en un contexto generalizado, salvo el hecho de ver a Mary Jane vistiendo el traje de Iron Spider.
 Como la misma Mary Jane relata, no es primera vez que viste trajes de héroes o tiene poderes. Durante la historia “El otro” vistió una de las primeras armaduras de Iron man, mientras que durante “Spider-island” obtuvo poderes arácnidos por un corto período de tiempo. En resumidas cuentas, a la hora de vestir el traje Iron Spider Mary Jane no resulta ser una novata del todo, siendo un buen aporte a la lucha. Bien por el poder femenino.
 En cuanto al plano general de la historia, se hacía sumamente evidente que los héroes atrapados de un modo u otro iban a ser liberados y juntos hacer caer a Regent. Cosa que termina por suceder, siendo el villano encerrado en la prisión de su propia creación.
 Insisto en el punto que cada vez se hace más palpable; Dan Slott está bastante desgastado relatando las aventuras del arácnido. Ya está cercano a cumplir una década llevando las riendas del personaje y se necesita un recambio. Christos Gage en solitario puede ser un buen candidato, léase la miniserie de Spider-man referente a Civil war II para ver su buen cometido.
Nota: 5,0.


Arte: Giuseppe Camuncoli mantiene su nivel habitual cumpliendo con una nueva entrega que transmite acción fluida con viñetas bien elaboradas.
 A destacar como siempre el arte de las portadas de Alex Ross, en esta ocasión ilustrando a una bellísima Mary Jane Watson con el traje de Iron Spider.
Nota: 6,0.




Historia: Estando Iron man y Spider-man en poder de Regent, Mary Jane Watson debe hacer algo para ayudarlos. Junto a Jarvis, en el cuartel de los Vengadores, encuentra el viejo traje de Iron Spider y no duda en vestirlo para ir al rescate.
 Regent lleva a sus nuevos prisioneros hasta The Cellar, mientras Harry logra liberarse con su reloj pulsera, pidiéndole ayuda a Spider-man y reanimándolo. Justo a tiempo aparece Mary Jane en el traje de Iron Spider, y con Iron man también de vuelta al juego, se dividen. Iron man e Iron Spider atacan a Regent mientras Spider-man entra a The Cellar para liberar a los héroes prisioneros.
 Finalmente, con los héroes liberados, los números van claramente contra Regent. Paradójicamente, Regent termina prisionero en la misma prisión que él construyó. Mary Jane ratifica que la experiencia de ser Iron Spider será de una sola ocasión, no desea volver a repetirlo.
 Cada quien por su parte, Mary Jane celebra junto a Tony Stark y Jarvis, mientras Peter reúne a su familia más cercana para pasar un tiempo juntos en una cafetería. Tras ver como Regent se trastornó al perder a su familia, Peter sabe que hay que aprovechar cada momento pues las tragedias pueden estar a la vuelta de la esquina. Es entonces que el esposo de tía May, Jay Jameson, comienza a toser sangre y se desmaya…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Con este arco finalizado, a partir del siguiente número se comenzará a ahondar en la siguiente trama “Dead no more” que se viene tanteando de largo tiempo atrás con los siempre polémicos teasers que Marvel nos ofrece para vendernos humo.
 Y como es usual, la nueva etapa editorial Marvel Now!: Divided we stand traerá una buena ración de novedades arácnidas. Así que se viene una temporada movida para los fans del trepamuros, que también está generando mucho ruido con las constantes novedades de su primer film individual en el universo Marvel cinemático, Spider-man: Homecoming.

 Me despido, recuerda que puedes encontrar las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com