viernes, 2 de septiembre de 2016

SUPERMAN: CAMINO DE CONDENACIÓN, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 962 (Ago-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Stephen Segovia.
Tintas: Art Thibert.
Color: Ulises Arreola.
Portadas: Clay Mann, Gary Frank.


Guión: Tras seis entregas, le damos carpetazo a la primera saga de la remozada Action comics. Raya para la suma, el arco argumental “Camino de condenación” ha sido bastante entretenido y agradable de leer. Un golpe de nostalgia de la buena, que se alargó más de la cuenta, dejándonos con más preguntas que respuestas.
 Queda la sensación que Dan Jurgens ha optado por la alternativa de plantar semillas a futuro para seguir desarrollando la narrativa de los números por venir. Desde el misterio de la aparición de otro Clark Kent, hasta el interés de Mister Oz por Doomsday, quedan muchos puntos por abarcar. Lo más importante del caso, como he reiterado majaderamente en las correspondientes reseñas, es que se ha recuperado la esencia mater de Superman como personaje. Es el Superman que la gran mayoría queremos ver y amamos leer.
 Se agradece profundamente, de verdad.
Nota: 6,0.


Arte: Repite Stephen Segovia en la parte artística sacando adelante un número bien balanceado aunque algo más débil que en la entrega anterior. Siguen haciéndose evidentes las prisas que supone la entrega de una serie quinceanal. En este caso, hay viñetas bastante bien logradas y otras algo más deficientes. Aquí juega un importante rol el entintado del veterano Art Thibert logrando resaltar las habilidades del dibujante.
 El apartado de las portadas sigue siendo uno de los puntos fuertes. La portada principal por obra de Clay Mann tiene una excelente composición que juega con el logotipo de Action comics, La portada de Gary Frank, como siempre, un deleite visual.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras Lois y Jon se encuentran a salvo en la Watchtower, cuidados de cerca por Wonder woman, un grupo de hombres de negro mandados por Mister Oz intentan contener a Doomsday. La jugada no resulta y Superman pone a cabo sus planes en caso de una eventualidad de este tipo. El plan es simple: atraer a Doomsday hasta la Fortaleza de la soledad que Superman ha construido en este nuevo mundo.
 Superman tiene algo de dificultad, por lo que Lois y Jon le ruegan a Wonder woman que vaya a echarle una mano. Diana no se hace mucho de rogar y se reincorpora a la batalla mientras Superman activa el “protocolo Doomsday”, enviando a la criatura hasta la Zona fantasma.
 En Metrópolis, Lex Luthor y “Clark Kent” ayudan buscando a sobrevivientes entre los escombros. Superman habla con Luthor, dejando en claro por ambos lados que si bien aún no hay confianza, deberán soportarse mutuamente en beneficio de la ciudad.
 Finalizada la charla con Luthor, Superman va a buscar a su familia hasta la Watchtower asegurándole a Jon que Doomsday no volverá a ser un problema estando encerrado en la Zona fantasma. Sin embargo, las cosas no son así pues Mister Oz interceptó la frecuencia del proyector que Superman usó, haciéndose del control de Doomsday…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este primer arco argumental de Action comics en el período DC rebirth, con sus altos y bajos, abre de buen modo una etapa que al parecer esta destinada a traer nuevas glorias a la veterana editorial. Ya está más que consolidado el éxito de esta movida editorial, que ha logrado magníficos números tanto en ventas como crítica.
 Bien por Superman, bien por DC, y bien por nosotros los fans.

 Me despido, como siempre muy agradecido por tu visita. Espero que des inicio a un muy buen fin de semana y un excelente mes de Septiembre.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com