miércoles, 28 de septiembre de 2016

SUPERMAN, CONOCE A CLARK KENT, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 963 (Sep-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Arif Prianto.
Portadas: Clay Mann, Gary Frank.


Guión: Prosigue la andadura de la remozada Action comics dándole paso a un nuevo arco argumental: “Superman, conoce a Clark Kent”. Sin duda uno de los puntos que causó mayor impresión en el Action comics # 957primero con vuelta a la numeración original y correspondiente a la era DC rebirth – fue la aparición de un Clark Kent “normal”, con ninguna conexión con el hombre de acero. Sorpresa para los mismos personajes, y por supuesto, para nosotros los lectores.
 Pues bien, con la amenaza de Doomsday ya resuelta ha llegado el momento de obtener respuestas sobre este misterioso – y por lo visto bastante afable – Clark Kent. Dan Jurgens comienza a darnos las primeras capas de estas respuestas siendo aún muy ambiguo a la hora de ir directo al grano para así desde luego mantener cierto suspenso. Lo único que hay en claro es que el asunto está relacionado a una empresa de genética llamada Geneticron. Lo primero que uno se puede figurar es sobre clones… Por favor, no… ya está bastante manoseado lo de los clones.
 De momento, y como primer número de un nuevo arco argumental, se hace una lectura agradable. Beneficio de la duda para lo que Jurgens nos ofrezca en las siguientes entregas.
Nota: 6,0.


Arte: En el ámbito del arte contamos con el agradecido regreso de Patrick Zircher, artista bastante completo que ha demostrado su talento y buen oficio en los primeros dos números de Action comics de esta era DC rebirth. Una composición que logra amalgamar bien un enfoque más clásico con un toque más actualizado – en especial en las técnicas de coloreado -, logrando transmitir en definitiva una propuesta más transversal a gusto de una mayor gama de consumidores.
 En el ámbito de las portadas, la serie sigue contando con la fortuna de tener a dos grandes ilustradores como Clay Mann y Gary Frank prestando su arte y talento al servicio de atractivas cubiertas.
Nota: 6,0.




Historia: Ahora. Clark Kent, quien nadie cree que es quien dice ser, se inmiscuye en las instalaciones de Geneticron en busca de respuestas para la historia que ha estado siguiendo por meses...
 Por la mañana. Se hace una conferencia de prensa encabezada por el dueño del Daily Planet, Lex Luthor, tratando de solucionar las inquietudes sobre los recientes incidentes con Doomsday. Llegado el momento es el turno de Clark Kent para explicar su “reaparición” y conexión con el difunto Superman. Kent explica que meses atrás Superman le pidió que se mantuviera oculto por su propia seguridad a causa de una historia relacionada con la empresa de genética Geneticron que estaba a punto de estallarle en la cara. La gente del público no cree en las palabras de Kent, y uno de ellos saca una pistola para dispararle. Afortunadamente, nadie sale herido.
 Al mediodía, Kent es sometido a una prueba de polígrafo en la oficina de Perry White, confirmándose que todo lo que dice es cierto, o al menos eso cree él. Kent está más que decidido a proseguir su investigación a Geneticron.
 Por la tarde, Kent junto a Jimmy Olsen acuden hasta las instalaciones de Geneticron para hablar con el CEO de la compañía, el señor Bandu. Bandu niega cualquier tipo de investigación previa de Kent a su compañía hasta llegado este momento. Por lo mismo, Bandu clama que si continua acosando a la empresa lo demandará. Pero Kent, dispuesto a descubrir la verdad decide colarse a la mala para proseguir su investigación.
 Ahora. En la azotea de Geneticron, Kent es lanzado al vacío por uno de los guardias del lugar para hacer parecer su muerte un suicidio. En la caída es atrapado por Superman, quien lo lleva hasta una azotea cercana diciéndole que ya es tiempo de que hablen…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El propio Superman, tanto como nosotros los lectores, debe de estar bastante intrigado sobre el origen de este Clark Kent. Las respuestas ya llegarán, de hecho hoy mismo en EEUU salió a la venta el ejemplar # 964 de Action comics – que espero reseñarlo pronto en el blog -.

 Por cierto, para quienes siguen las ediciones en español de ECC comics, ya se anunció la formula editorial para publicar los comics de la era DC rebirth. Siendo que ahora los comics son quincenales en su país de origen, desde luego eso implica ciertos cambios en su edición española. En el caso concreto de Superman se proseguirá la misma numeración que tiene su actual serie regular, con periocidad mensual, conteniendo dos números de la serie Superman – de Peter Tomasi -. Respecto a Action comics, se publicará en tomos aperiódicos conteniendo arcos argumentales completos. El primer tomo anunciado traerá, desde luego, la historia relacionada a Doomsday aparecida en los números # 957 a 962. Para más información chequeen el comunicado en la web oficial de ECC comics.

 Me despido, muy buen día y gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com