sábado, 15 de octubre de 2016

AQUAMAN: EL AHOGAMIENTO, CONCLUSIÓN. FUERA DE SU LIGA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Aquaman # 6 (Sep-2016)
Guión: Dan Abnett.
Dibujo: Brad Walker.
Tintas: Andrew Hennessey.
Color: Gabe Eltaeb.
Portadas: Brad Walker, Joshua Middleton.


Guión: Ya se anticipaba en el número anterior el cara a cara entre Aquaman y Superman. Un duelo en el cuál ambos héroes aprovechan de sacarse ciertos trapitos al sol. En particular Arthur, quien confiesa sentirse como “un pez fuera del agua” en relación a los demás miembros de la Liga de la Justicia, quienes parecen tener más fiato entre sí.
 También se avanza en la trama de Black Manta, quien más pronto que tarde se hace cargo de N.E.M.O., un nuevo frente de interés que claramente a futuro se le opondrá a Aquaman. Más aún con Black Manta liderando sus pasos.
 En definitiva el grueso del número se centra en ver a Superman y Aquaman enfrascados a golpes, dándole poco espacio a una narrativa más profunda. Pero en estos casos es más perdonable, pues siempre resulta entretenido ver a algunos de nuestros héroes favoritos peleándose de vez en cuando.
Nota: 5,0.




Arte: El eficiente Brad Walker dota de la espectacularidad necesaria el enfrentamiento entre el rey de Atlantis y el hombre de acero, logrando concebir viñetas que lucen bastante espectaculares. Buen trabajo en el apartado visual, que compensa la escasa narrativa que se puede lograr en un número de estas características.
Nota: 6,5.




Historia: Superman ha ido a confrontar a Aquaman por petición de la Casa Blanca. A Aquaman no le cae nada bien, que ambos siendo miembros de la Liga de la Justicia, Superman no confíe lo suficiente en él a la hora de darle su apoyo. Por consiguiente, ambos héroes se trenzan a golpes, con Mera de por medio.
 Entretanto, Black Manta conoce a Fisher King, el líder de N.E.M.O. Sin ser un jugador de equipo, Manta le corta la garganta a Fisher King tras lo cual se auto proclama el nuevo rey y líder de N.E.M.O.
 De vuelta a Washington, el combate entre Superman, Aquaman y Mera no lleva a ningún lado, cuando hace acto de aparición el ejército atlante liderado por Tula, opacando a las fuerzas del ejército americano. Sin embargo, Aquaman les ordena a sus tropas atlantes que retrocedan, tras lo cual Superman, en un acto de confianza, deja partir a Aquaman dándole la chance de arreglar este malentendido.
 Aquaman, Mera y los atlantes parten hacia el Atlántico para arreglar este asunto de una vez por todas…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 de 10 (Global).
 Se da por concluido el arco de “El Ahogamiento”, para pasar a lo que sigue con Aquaman en busca de resolver todos los problemas que ha provocado el grupo terrorista atlante The Deluge. Las fricciones entre la superficie y Atlantis seguirán presentes hasta el momento en que todo se aclare y de buen modo.
 Suerte, Arthur.

 Me despido, que pasen un muy buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com