viernes, 28 de octubre de 2016

CIVIL WAR II # 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Civil war II # 6 (Oct-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.
Portada: Marko Djurdejevic.




Guión: Haciendo gala de sus peores trucos argumentales, Bendis estira de manera innecesaria por un mes más la trama de esta Civil war II que sigue perdiendo fuelle con el paso del tiempo exclusivamente por la falta de tacto que ha demostrado el calvo guionista a la hora de ofrecer una fluidez narrativa que cada vez se le hace más esquiva.
 Como lector lo único que uno puede llegar a pensar es que la falta de ideas está pasando factura, y generar un hype en base a expectativas que se van desgastando está jugando en contra al modelo de negocio de Marvel. Porque hay que ser honestos en el punto de que los eventos editoriales en Marvel se han convertido en un mero pretexto para vender un poco más. Si bien de vez en cuando salen cosas buenas como la Civil war original o la pasada Secret wars, no nos engañemos en creer que tanto evento tiene un fundamento más allá de remover la sartén a la par de iniciar nuevas etapas editoriales repletas de nuevos números uno para embaucar al pobre fan incondicional y vaciarle los bolsillos.
 ¿Qué pasa con la calidad?... No es de extrañar que la Distinguida Competencia tras aprender la lección de sus errores le este ganando a Marvel en los últimos meses. Por favor Marvel… mire un poco hacia la vereda de enfrente y aprenda. Primer paso: no dejar más a Bendis a cargo de los grandes eventos… su tiempo ya pasó.
Nota: 2,0.


Arte: David Marquez cumple de buen modo ofreciendo una entrega apta que al menos en lo visual compensa en algo la estrechez de miras de Bendis que parece perro persiguiendo su propia cola. Más allá de los fallos argumentales de Bendis a la hora de hacer brillar este evento, no se le puede achacar culpa alguna a Marquez que ha cumplido a cabalidad con su cometido.
Nota: 6,0.




Historia: Tras contemplar la visión de Miles Morales asesinando al Capitán América, el primer instinto de la Capitana Marvel es llevárselo bajo custodia. Iron man claramente se opone a ello. Finalmente es el propio Steve Rogers quien deja partir a Miles creyendo que es lo mejor que se puede hacer ante la situación.
 Thor se lleva a Miles, a lo que Danvers no está de acuerdo. Kamala detiene a Danvers diciéndole que Miles no ha hecho nada malo. Maria Hill pretende arrestar a Iron man y todos sus aliados a lo que Black Panther se cambia de bando infiriendo que esto ha ido demasiado lejos y si el Capitán América apoya al otro lado es porque debe de ser el correcto. Por ende si pasa algo será una declaración de guerra a la mismísima nación de Wakanda. En medio de la distracción, Doctor Strange aprovecha de teleportar a Iron man y sus aliados lejos del lugar. La Capitana Marvel le pide ayuda a Medusa y Lockjaw para alcanzarlos, pero esta es denegada.
 Miles es dejado por Thor en una azotea, sin poder aún darle crédito a la visión de Ulysses. En Nueva Attilan, Ulysses sigue expandiendo los límites de su poder. En los restos del Triskelion, los Guardianes de la Galaxia le sacan en cara a la Capitana Marvel que les debe una nave. Ante la situación, Star-Lord le da su apoyo a Danvers, a lo que Kitty Pride se muestra bastante dubitativa.
 El bando de Iron man llega a una base secreta donde planean el siguiente movimiento. Los héroes más jóvenes se van por su parte para encontrar a Miles. En los restos del Triskelion, Danvers se cuestiona todo lo que ha pasado cuando sus aliados se acercan a darle su apoyo. Es entonces que Maria Hill recibe la info de que Miles ha sido visto en Washington…
CONTINÚARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
  He de reconocer que me tiene bastante decepcionado esta Civil war II. La cosa empezó bien y de ahí en más vamos en picada hacia abajo. Pero como no todo es malo, y si bien el evento principal no está siendo de lo mejor, las lecturas complementarias de los tie-ins y miniseries en algunos casos están resultando buenos productos.
 Ciertamente no tengo el tiempo de reseñar todo lo que leo, así que les recomiendo en particular la lectura de la miniserie Civil war II: Kingpin, que si bien no guarda una cercana relación al evento es una buena muestra del potencial del villano que sirve como antesala a la serie regular que se viene en camino. Échenle una ojeada, no se arrepentirán.

 Sin más que aportar en esta ocasión, me despido. Que tengas un muy buen día, y como siempre te dejo la recomendación para que visites a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar gran parte de las novedades de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com