lunes, 3 de octubre de 2016

DAREDEVIL: ARTE OSCURO, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 10 (Ago-2016)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.
Portadas: Ron Garney, Ed McGuinness.


Guión: Daredevil regresa a New York tras su pequeña aventura en Macao, a tiempo de dar inicio a un nuevo arco argumental titulado “Arte oscuro”.
 Las obligaciones de Matt en el trabajo le están absorbiendo más de la cuenta tras haber perdido un gran caso, dejándole menos tiempo para limpiar las calles en su faceta de Daredevil. El ya recuperado Blindpsot intenta tomar el relevo encontrándose en su primera noche de regreso al trabajo con una horrible escena del crimen, algo que podría asustar inclusive al hombre sin miedo.
 Charles Soule prosigue su etapa en Daredevil dándole un mayor grado de énfasis al lado oscuro del personaje. Algo muy adoc a la pomada televisiva que nos vende la serie de Netflix, pero por el lado comiquero deja sensaciones encontradas a la hora de compararlo con la brillante etapa anterior realizada por Mark Waid.
Nota: 6,0.


Arte: Tras varios números con artistas invitados, regresa Ron Garney para deleitarnos con su apropiada versión de Daredevil que goza de una estética bastante oscura y sombría que es totalmente adecuada al relato noir que Charles Soule ofrece.
 Y por cierto, ya que mencionaba que el comic está tratando de emular a la serie televisiva del personaje en el tono oscuro de sus historias, valga mencionar que en algunas viñetas Matt Murdock se ve bastante similar al actor Charlie Cox.
Nota: 6,0.




Historia: Daredevil detiene actos ilícitos en el lado este de Manhattan. No había venido a este lado desde que volvió a la ciudad, por lo que resulta satisfactorio reencontrarse con el vecindario.
 Más tarde, en la oficina de fiscal de distrito, Matt Murdock retoma su rutina de trabajo, donde le espera su asistente Sam – aka Blindspot – preguntándole si necesita algo más antes de que él se vaya. Sam, que ya se ha recuperado de las heridas ocasionadas por Elektra, está deseoso de volver a las calles como Blindspot.
 Matt pasa a trabajar a la oficina de evaluación de próximos casos, donde siente la mala onda de sus colegas, quienes no están muy conformes por tenerlo allí en la posición que tiene.
 Entretanto, en Chinatown, Sam retoma su faceta de Blindspot recibiendo una extraña invitación. Al rato, Blindspot llama a Daredevil para pedirle ayuda ante un macabro descubrimiento que ha hecho. Matt se escusa ante Ellen King para poder escabullirse del trabajo e ir con Blindspot. Al llegar a Chinatown, en el lugar hay un gran lienzo de pintura roja y un muerto. Todo parece indicar que esta pintura ha sido elaborada con la sangre del difunto. Para Daredevil es fácil con sus sentidos aumentados diferenciar la sangre de una persona de otra. Es así que puede determinar que en realidad la pintura ha sido realizada con la sangre de al menos 113 personas distintas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sigue siendo interesante el actual volumen de Daredevil planteando nuevas tramas que van de la mano del actual devenir del personaje. Desde luego que hay muchas dudas en el aire con detalles tales como que nadie recuerda que Murdock es Daredevil, cuándo regresó a New York o qué fue de Kirsten McDuffie. Dudas de las cuales debemos tener paciencia pues tarde o temprano serán resueltas…

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes encontrar gran parte de las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com