miércoles, 26 de octubre de 2016

DAREDEVIL: ARTE OSCURO, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 11 (Sep-2016)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.
Portadas: Ron Garney, Alex Maleev.


Guión: La segunda parte de “arte oscuro” nos propone que el asunto del cuadro ensangrentado no ha sido sino más que una carta de presentación de un “artista” con un nefasto y retorcido sentido del arte. Los inhumanos salen a colación – cómo no, si Marvel quiere meterlos a la mala por todos lados – en la segunda exposición montada por este retorcido artista que convierte a sus víctimas en piezas artísticas.
 Charles Soule mantiene una buena atmosfera de tensión en los múltiples aspectos de la vida cotidiana de Matt Murdock; empezando por el trabajo donde no se siente a gusto con las asignaciones que le dan, en su vida personal donde su amistad con Foggy ya no es lo mismo de antes, o en su faceta de vigilante donde se siente frustrado de no poder hallar al responsable del cuadro ensangrentado.
 Lectura sumamente interesante y que deja enganchado para la lectura del siguiente ejemplar con un buen cliffhanger en la última página.
Nota: 6,0.


Arte: Ron Garney en el arte y Matt Milla en el coloreado mantienen su habitual buen oficio brindándonos la ya acostumbrada atmosfera oscura que se ha hecho presente en el actual volumen de Daredevil. Buena distribución de las viñetas, acorde al ritmo necesario para seguir la lectura de una historia de este tipo.
 Respecto al antagonista, que se nos presenta al final del comic, se aprecia un diseño bastante interesante en el cual podremos profundizar mucho más en la siguiente entrega a la hora de vislumbrar mayores detalles.
 La portada principal del comic, obra de Garney, demuestra una composición bastante competente y bien pensada. Pese a no tener relación a algún hecho concreto del interior del comic, resulta bastante apropiada en un sentido más metafórico respecto a la temática. La combinación de blanco, negro y rojo resulta por demás precisa.
 La portada variante del mes de los Defensores nos trae consigo una magnifica ilustración de Alex Maleev, recordado artista que acompañó a Bendis por su largo periplo en la mitología de Daredevil.
Nota: 6,0.




Historia: Brooklyn. Un hombre de raro aspecto es perseguido por unos delincuentes. Su nombre es Marty Mackowitz y tras ser expuesto a la nube terrígena se convirtió en un inhumano. Con mayor motivo los delincuentes quieren acabarlo creyendo que puede ser una amenaza. Cuando está a punto de ser atacado, Marty es salvado por alguien que le dice que todo ha acabado.
 Washington heights. El propietario del cuadro ensangrentado lleva a un experto que le pueda orientar sobre qué hacer con él. El experto clama que pese a haber sido realizado con la sangre de más de cien personas es una forma de arte, tratando de expresar un mensaje. El dueño decide lucrar con él exponiéndolo en su galería y fijar un precio de venta. Es cuando aparece en escena una concejala llamada Andrea Pearson, quien está en contra de lucrar con este cuadro ensangrentado por el hecho de que en el ADN de las víctimas una de ellas era su sobrina. En nombre de su sobrina y las tras 112 víctimas, la concejala Pearson apela a la humanidad del propietario del local de no lucrar con este cuadro, a lo que él no le da mayor importancia.
 Manhattan. Benjamin Hochberg, fiscal de distrito de Manhattan y jefe de Matt Murdock, le llama para hablar con él. Murdock cree que está a punto de ser despedido. Hochberg reprende a Murdock por dejar abandonado su trabajo – cuando descubrió el cuadro ensangrentado junto a Blindspot -. Sin embargo, Hochberg le da una nueva oportunidad a Murdock y coincidentemente lo asigna a trabajar con la concejala Pearson en aras de cerrar la galería donde está expuesto el cuadro ensangrentado.
 Más tarde, Murdock se reúne con Foggy Nelson para ponerse al corriente de la vida de ambos. Hay cierta tensión, en especial al mencionar a la ex de Murdock, Kirsten McDuffie. Murdock le cuenta a Nelson sobre la asignación que le han dado y lo incomodo que se siente con ella, a lo que este responde que son partes del trabajo que él se buscó.
 En Washington heights hay una larga fila para entrar a la galería, sin embargo se ha dictaminado una orden judicial para prohibir la exhibición. Pero eso no es todo, alguien ha borrado el cuadro ensangrentado y dejado un mensaje con una dirección escrita en él.
 Matt Murdock y su ayudante Samuel Chung van hasta el lugar de la dirección, que desde luego se encuentra acordonado por la policía. El lugar es un escenario hecho de “esculturas” con inhumanos muertos, entre ellos Marty Mackowitz. Murdock oye un extraño latido de alguien que los observa, y tras escabullirse como Daredevil, en la azotea se encuentra cara a cara con el “artista” quien le pregunta si le ha gustado su obra…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Final con buen enganche; el “artista” vuelve a contemplar su obra y se encuentra cara a cara con Daredevil. Respecto a los asesinatos de inhumanos… ¿se quedará tranquila la familia real ante la muerte de gente de su pueblo?...
 Todas las respuestas en el siguiente número…

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes encontrar gran parte de las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com