viernes, 21 de octubre de 2016

DEATH OF X # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Death of X # 2 (Oct-2016)
Guión: Jeff Lemire, Charles Soule.
Dibujo: Aaron Kuder.
Tintas: Jay Leisten, Cam Smith, Scott Hanna.
Color: Morry Hollowell, Jay David Ramos.
Portadas: Aaron Kuder, Mike Choi, Dale Keown.




Guión: Si bien el primer número de Death of X nos sirvió para plantear las posturas y momentos opuestos que viven tanto mutantes como inhumanos, este segundo ejemplar ya se plantea como una declaración de guerra.
 El conflicto se va cociendo en diferentes niveles, con los Inhumanos dispuestos a ayudar a que la nube terrígena no siga perjudicando a los mutantes mientras el belicoso Cíclope, que ha sufrido del efecto del terrigen de primera mano, no está dispuesto a quedarse sin hacer nada y esperar que la muerte le llegue tranquilamente a su pueblo.
 Toda acción tiene su reacción. Sin duda, queriéndolo o no, la culpa de lo ocurrido es de los Inhumanos como un daño colateral que no sabían ocurriría. Tal como sucede en todo conflicto, cada lado tiene cierto grado de razón, pero en este caso las culpas son achacables tan sólo al bando inhumano, por lo que como lector desde luego uno puede sentir mayor empatía hacia la nueva tragedia que golpea a los mutantes – más allá de que tradicionalmente sean más populares que los Inhumanos -.
 De momento la historia se va sucediendo con una narrativa adecuada, esperemos que en los dos números que restan se mantenga el buen oficio.
Nota: 6,0.


Arte: Aaron Kuder repite con un número bien planteado en la parte gráfica. A diferencia del número anterior donde cumplió funciones de artista completo, en esta ocasión es entintado por Jay Leisten, Cam Smith y Scott Hanna, lo que resulta perceptible a buen ojo en el resultado final. Afortunadamente son cambios minúsculos que no afectan en demasía la calidad de Kuder.
 A destacar dentro de las portadas variantes la realizada por Dale Keown que rememora una de las clásicas portadas de John Byrne para la saga de Dark Phoenix.
Nota: 6,0.




Historia: Nueva Attilan. Tormenta visita a Medusa para contarle sobre el efecto que las nieblas terrígenas están teniendo en los mutantes. Tras lo sucedido a Jamie Madrox no queda duda que el terrigen mata a los mutantes. Medusa compromete su ayuda para evitar más muertes por lo que se comunica con Crystal pidiéndole que saque a todos los portadores del Gen X del camino de la nube terrígena, que ahora se dirige hacia Madrid. Tras charlar con Medusa, a Tormenta se le disipan las dudas de que los Inhumanos hubiesen hecho esto a propósito. Sin embargo, la propia Medusa sabe que si tan sólo un mutante cree que los Inhumanos han liberado a propósito el terrigen para perjudicar a los mutantes, habrá guerra.
 Es entonces cuando Cíclope se dirige a las mentes de todas las personas del mundo gracias al poder de Emma Frost y las hermanas Stepford. Cíclope expone lo ocurrido a Madrox planteando que el terrigen es un peligro para toda la humanidad y los Inhumanos tan sólo se preocupan de su propia gente. Por consiguiente, Cíclope clama que nuevamente los X-men salvarán al mundo.
 Las declaraciones de Cíclope producen bastante grado de polémica lo que dificulta el salvataje que los Inhumanos están realizando en Madrid. Crystal e Iso utilizan su poder para desviar el camino de la nube terrígena a la ciudad pero al parecer no basta. Por suerte, Tormenta llega a tiempo de echar una mano.
 En isla Muir se llevan a cabo los funerales de Madrox y sus copias. Mientras planean su estrategia, Cíclope trata de que más mutantes se unan a su nueva causa pues ya es tiempo de actuar. Mientras los Inhumanos y Tormenta salvan a quienes pueden en Madrid, Emma Frost le pide ayuda a uno de los pesos pesados de los mutantes, quien está feliz de poder ayudar. Magneto se une a la causa…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Si en el primer ejemplar tuvimos el planteamiento del conflicto y en este segundo la declaración de guerra, lo más probable que para el siguiente ya veamos como la cosa se va a las manos. Viendo que Cíclope no pretende transar en su postura y Medusa que no le hará el quite a una guerra, más el ingrediente extra de Tormenta con su equipo entre medio, ya veremos que sucede… la cosa se está poniendo cada vez más interesante.

 Me despido. Gracias por tu visita, y como siempre te recuerdo que puedes encontrar las novedades más recientes de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.

 Saludos, que tengas un muy buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com