lunes, 17 de octubre de 2016

FLASH: EL RAYO GOLPEA DOS VECES, PARTE 7. NO MÁS VELOCISTAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 7 (Sep-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Dave Johnson.


Guión: Con la verdad sobre la identidad de Godspeed sobre la mesa, Barry se plantea sus propias culpas por no haberse dado cuenta antes de lo que ocurría con August, mientras que August imparte su peculiar sentido de la justicia por toda la ciudad haciéndola de juez, jurado y verdugo.
 Evidentemente August resulta ser más veloz que el propio Barry, quien se nota desolado ante los hechos, especialmente por la pérdida de Meena. Es la aparición de Wally, quien confiesa sobre sus poderes, que logra poner de regreso a Barry en el camino correcto de cara a vencer al hasta momento imbatible Godspeed.
 Buen número, pero he de reconocer que ya sabiendo quien se esconde bajo la máscara del antagonista se pierde un poco del hilo de suspenso y misterio. Más que mal, según la actual continuidad, Barry ha sido amigo por largo tiempo de August, y si bien no se dio cuenta que él era el rival al que enfrentaba, al menos algún punto débil le encontrará para vencerle, ¿no?...
Nota: 6,0.


Arte: Carmine Di Giandomenico mantiene su nivel usual planteando un arte del cual si bien cuesta digerirlo de buenas a primeras, uno termina aceptándolo y encontrándole hasta cierto encanto. En sus primeros números le encontraba ciertos aires a Scott Kolins, ahora le hallo más parecidos a su compatriota italiano Giuseppe Camuncoli.
 Si bien en gustos no hay nada escrito – he leído críticas en otros sitios que detestan a Di Giandomenico – al menos a quien escribe estas líneas le agrada la propuesta del artista italiano, con una buena distribución de viñetas y dinámico enfoque en la acción a súper velocidad.
Nota: 6,0.




Historia: En su retorcido sentido de la justicia y lo que está bien, Godspeed cree que golpeando a Flash le hace un favor a su amigo. August le explica a Barry como fue que se convirtió en Godspeed planteando que sus habilidades le permitían obtener la Speed Force de los demás velocistas. Si bien lo de los velocistas criminales fue a propósito, August clama que nunca quiso hacerle daño a Meena o a los otros velocistas de STAR labs. Sólo quería ser más rápido.
 De pronto, Godspeed comienza a retorcerse de dolor, uno de los efectos secundarios de desdoblarse. Flash aprovecha la ocasión para huir, sabiendo que Godspeed es más veloz que él necesita tiempo para planear su siguiente movimiento.
 En el palacio de justicia de Central city hay un incidente con agentes de Black Hole, quienes han tomado rehenes pidiendo la libertad del doctor Carver desde Iron Heights. Godspeed aparece en el lugar acabando despiadadamente con los criminales. Al último que queda con vida le pide datos de la implicación de Billy Parks – el asesino de su hermano – con Black Hole.
 Entretanto, en STAR labs, Barry se lamenta por lo ocurrido y no haberse dado cuenta a tiempo que August seguía torturado por la muerte de su hermano. Wally aparece en el lugar planteando que irá tras Godspeed para hacer justicia por Meena, con o sin el consentimiento de Flash. Wally sale corriendo y tras conversar con Flash, la conversación le da una idea.
 Desde la tormenta de Speed Force, Barry ha sentido como ésta ha intentado reunirse nuevamente. Las víctimas de Godspeed han muerto porque les han quitado los poderes a la mala. Pero si la Speed Force es cedida voluntariamente podría ser distinto. Al comprobarlo con los velocistas de STAR, que entregan su Speed Force voluntariamente a Flash y a Wally, las cosas resultan bien. Pero es entonces que Godspeed aparece en escena atrayendo la atención de Flash, y en camino hacia Iron Heights, dispuesto a asesinar a todos los villanos que Flash ha puesto en prisión allí…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como ya planteaba en reseñas anteriores, la adición de Godspeed al universo de Flash es bastante bienvenida. Tener a un velocista en onda “Punisher” es por demás interesante, más aún con los lazos de amistad con nuestro protagonista.

 En el siguiente número tendremos la conclusión de este primer arco argumental del período DC rebirth. Gracias por tu visita y que des inicio a una excelente semana. Será hasta la próxima.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com