lunes, 24 de octubre de 2016

FLASH: EL RAYO GOLPEA DOS VECES, CONCLUSIÓN. VIEJOS AMIGOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 8 (Oct-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Dave Johnson.


Guión: Damos por concluido el primer arco argumental de Flash en el período DC rebirth. Si bien en cuanto a nivel de poder Godspeed tiene una amplia ventaja, Barry demuestra por enésima vez que lo importante en el fondo no es quien sea más poderoso, sino quien tiene más habilidad y experiencia a la hora de emplear el poder - de la Speed Force - a su favor. Con la ayuda de Wally, Flash consigue una complicada victoria la cual, como siempre sucede en estos casos, traerá futuras consecuencias a explorar.
 En perspectiva, ha resultado ser un buen arranque para este nuevo volumen posicionando de buen modo a los personajes para este nuevo período, además de aportar con nuevos conceptos y secundarios a la serie; a la vez que ha resultado sumamente positivo contar con un guionista que a todas luces comprende de buen modo la mitología que rodea todo lo concerniente a Flash y la Speed Force.
 Buen trabajo, esperemos que Joshua Williamson siga dándonos alegrías a futuro.
Nota: 6,0.


Arte: Carmine Di Giandomenico cumple en su propio estilo, sellando esta historia iniciada por él mismo desde el especial Flash rebirth. A estas alturas del camino ya es contraproducente hablar de las diferencias de opinión que pueda provocar el estilo artístico de Di Giandomenico entre los fans. Sólo resta decir que ya se ha ganado su espacio, y más allá de los gustos o disgustos habrá que seguir viéndolo en los próximos meses ilustrando estas páginas.
 En lo personal, lo prefiero mil millones de veces por sobre Brett Booth, que lamentablemente sigue ligado de cierto modo a Flash pues es el dibujante de la serie Titans donde el Wally West original es uno de los protagonistas.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras corren a Iron Heights, Barry se sigue culpando por no haberse dado cuenta antes de que August es Godspeed. Si bien Godspeed es más veloz, lo único que le queda a Barry es ser más listo pues August jamás se tomó el tiempo de averiguar como funciona la ciencia de la Speed Force. Si bien no es capaz de alcanzarlo, Barry crea un cortocircuito temporal en la conexión que mantienen con la Speed Force, lo que le permite darle alcance.
 August plantea que lo que va a hacer al matar a todo prisionero en Iron Heights es un acto de amistad hacía Barry. Tras recuperar la conexión con la Speed Force, Godspeed recupera su ventaja a tiempo que Wally llega a ayudar a Flash. Esto les da ventaja, pues al dividirse August divide su conexión con la Speed Force. Utilizando la Speed Force, Wally se hace un traje de Kid Flash. Godspeed aprovecha las distracciones para correr nuevamente en dirección a Iron Heights. Barry lo alcanza, y aprendiendo lecciones del pasado, lo vence cortándole la respiración y haciéndolo caer inconsciente.
 August es un nuevo prisionero en Iron Heights. Barry lo visita, a lo que August le afirma que el secreto mutuo de ambos es de ellos y nadie sabrá nada de su boca. Barry por su parte afirma que ha estudiado el caso de la muerte del hermano de August llegando a la conclusión de que Billy Parks no fue el verdadero asesino. Las pruebas forenses así lo confirman, por lo que el verdadero asesino sigue en libertad. Barry asegura que encontrará al responsable y hará justicia. Sin embargo, August clama que Barry no tendrá tiempo cazando a los líderes de Black Hole, pues el doctor Carver no era más que un peón. Así mismo, August clama que algún día será Barry mismo quien lo vaya a buscar pidiendo ayuda. Barry se aleja de Iron Heights preguntándose si las afirmaciones de August son verdaderas o sólo lo dijo por molestarle.
 Wally le cuenta a Iris que ahora es Kid Flash, pero que si ha elegido este camino es por lo que ella le inspira por sobre todo. Ahora Flash es el mentor de Wally, lo que le trae recuerdos de cuando entrenaba al otro Wally. En medio del entrenamiento, Barry escucha una voz que le dice “gracias”. Al parecer en algún lugar Meena sigue con vida…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Quienes llevamos largo tiempo leyendo comics sabemos que por mucho que un arco argumental concluya, nunca es el fin. Desde ya se tantea un más que probable regreso de Godspeed, que lo de Black Hole no está resuelto o que Meena probablemente siga con vida dentro de la Speed Force.
 Lo interesante vendrá de inmediato en el siguiente número donde ambos Wally West por fin se verán las caras en una historia titulada pertinentemente “los Kid Flash de dos mundos”.

 Será hasta la próxima ocasión. Gracias por tu visita y que inicies una buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com