miércoles, 12 de octubre de 2016

INVENCIBLE IRON MAN # 10 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible Iron man # 10 (Jun-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mike Deodato.
Color: Frank Martin.
Portadas: Kate Niemzcyk, Tom Raney.


Guión: Seguimos avanzando a cuenta gotas en la trama que Bendis nos ofrece, algo que desde luego no es novedoso cuando se trata de este guionista. El mundo sigue creyendo a Tony Stark muerto mientras este se infiltra en los bajos fondos de Japón en su misión secreta de descubrir los secretos de Tomoe. Paralelamente las cosas se mueven con Mary Jane aún reticente a formar parte de Stark Industries, Riri Williams avanzando en la manufactura de su armadura y James Rhodes recurriendo a ayuda del tipo “vengador” para cubrir a su amigo.
 Si bien la historia se presenta interesante, el jodido ritmo narrativo que Bendis emplea es un importante escollo para disfrutar la lectura de una manera más solvente. Lo bueno que se logró en los primeros números de esta serie se va diluyendo al paso de números en que Bendis vuelve a caer en sus manías habituales.
Nota: 4,0.


Arte: Mike Deodato mantiene el buen nivel de los números previos haciendo lucir interesante en lo visual este relato maltratado por una narrativa no tan apta.
 Las portadas del comic son un buen distractivo, con cero relación al contenido interior, táctica habitual en los comics de Marvel.
Nota: 6,0.




Historia: Richard Franco - la identidad que ha tomado Tony Stark - es llevado hasta Tomoe, quien le agradece por la ayuda brindada en el club de Yukio. Tomoe ha averiguado en expedientes secretos sobre el “pasado” de Franco como agente de la marina y de S.H.I.E.L.D. Tomoe le pregunta si ha oído hablar del “Techno Golem”.
 New York. Mary Jane Watson llega a su apartamento y abre un paquete con un aparato que dice “presióname”. Se trata de F.R.I.D.A.Y. quien le explica a MJ sobre lo que sucede en Stark Industries con las acciones cayendo en picada. MJ pregunta si es cierto lo que se dice que Stark está muerto, a lo que F.R.I.D.A.Y. tan sólo guarda silencio…
 De vuelta en Japón, Tomoe prueba las habilidades de Franco antes de hablarle sobre cualquier cosa. Franco pasa la prueba y Tomoe le revela sus secretos. Ella es una inhumana que tras exponerse a las nieblas terrígenas obtuvo la habilidad de controlar tecnología viviente. Ella es “Techno Golem”. Con Tony Stark “muerto”, ella le ofrece a Franco un trabajo: acabar con James Rhodes.
 Entre tanto, Riri Williams prueba el primer prototipo de su armadura de creación propia. Por su parte, el citado James Rhodes recurre a Los Vengadores con la esperanza de poder salvar a su amigo Tony de los peligros que le acechan en Japón…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 No sé si será porque esta serie tiene las horas contadas que Bendis ya no le pone tantas ganas, pero en fin… hay que poner atención a los números que restan por la importancia de Iron man en los eventos de Civil war II, así como el panorama que quedará de cara al futuro con el próximo volumen de Invincible Iron man protagonizado por Riri Williams, así como la serie Infamous Iron man protagonizada por Victor Von Doom.

 Me despido. Recuerda que puedes encontrar lo mejor de la actualidad de los comics de Marvel a tu disposición visitando a nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com