miércoles, 5 de octubre de 2016

SPIDER-MAN: ANTES DE DEAD NO MORE, PARTE 1. CUESTE LO QUE CUESTE – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 16 (Ago-2016)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: De un tiempo a esta parte se había anticipado el próximo gran evento arácnido titulado “Dead no more”. Evento que traería a algunos de los muertos de vuelta de la tumba, con el regreso del Chacal y los líos con los clones. Este comic comienza el preludio de la saga, titulado oportunamente “Antes de Dead no more”.
 En el número anterior se solucionaba el asunto con Regent, pero como la paz es un estado que no es permanente en la vida de nuestro trepamuros favorito, el comic cerraba con Jay Jameson cayendo enfermo en medio de una celebración. Jay padece de una extraña condición que puede ser tratada con un tratamiento experimental, que coincidentemente, vuelve a unir los destinos de Spidey y el Chacal, quien se encuentra por detrás de la “salvación” de Jay.
 Dan Slott comienza a tejer un nuevo capitulo en su largo periplo como guionista de Amazing Spider-man. En lo personal, Slott ya me tiene bastante aburrido, haré una fiesta el día que se vaya. Pero el amor por Spidey me hace seguir sus aventuras de todos modos. Ya veremos con que nos sale Slott, y ojala sean sus tiempos finales en la franquicia. Como siempre repito, it’s time to change.
Nota: 5,0.


Arte: Giuseppe Camuncoli se mantiene constante en su trabajo, sin mayores variaciones y manteniendo el estilo al que nos tiene acostumbrados. Así como Slott, Camuncoli lleva bastante tiempo en la franquicia arácnida. Si bien no es una mala labor, sería genial ver algún nuevo artista pasar de manera permanente por estas páginas.
 La portada, como ha sido tónica en este volumen de Amazing Spider-man, corre a cargo de Alex Ross siendo un fiel reflejo de algún pasaje de la historia relatada en el interior del comic.
Nota: 6,0.




Historia: Jay Jameson es hospitalizado, tras lo cual el doctor da como diagnostico una extraña enfermedad difícil de ser tratada. Por suerte existe un tratamiento experimental de la empresa New U que podría ser de ayuda.
 Se produce una explosión en la planta química de Parker Industries en Edmond, Oklahoma. Mientras Peter analiza el tratamiento de New U que podría sanar a Jay se entera de esta noticia y emprende de inmediato dirección hacía allá.
 En el laboratorio del Chacal, este lleva a cabo un procedimiento junto a Lizard para devolverle a Matt Dillon sus poderes de Electro.
 Entre tanto, Spider-man llega hasta el lugar del incidente en la planta química de Parker Industries, salvando a las personas entre los escombros. Uno de los trabajadores se encuentra en mal estado, y tras un negativo diagnóstico, Peter cree que es viable el mismo tratamiento de New U que le ofrecieron para Jay. El tratamiento consiste en usar el tejido del mismo paciente para replicar con órganos clonados. Quien está detrás del tratamiento, y de New U, es el mismísimo Chacal, quien autoriza que se ayude al empleado de Parker. Todo parece salir bien, pero extrañamente cuando Peter va a visitar a su empleado se activa su sentido arácnido.
 En New York, JJ Jameson visita la sede de New U para pagar el tratamiento de su padre con los ahorros de toda su vida. Es cuando se encuentra con una vieja conocida, su ex-esposa, Marla…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Cambiando de tema, respecto a las novedades fílmicas, ya ha finalizado el rodaje de Spider-man: Homecoming, el primer film solitario de Spidey en el universo Marvel cinemático. Por cierto, si ya han adquirido su copia en bluray de Capitán América: Civil war - como yo - se pueden apreciar con buena definición los detalles del actual Spider-man fílmico. Así también, dentro de los documentales en el material extra, hay una sección dedicada a la inclusión de Spidey en el MCU y la elección de Tom Holland como el actor que lo interpreta.

 Me despido, nos encontramos en una futura reseña. Recuerda que puedes encontrar las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com