sábado, 15 de octubre de 2016

SPIDER-MAN: ANTES DE DEAD NO MORE, PARTE 2. LA CHISPA DE LA VIDA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 17 (Ago-2016)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: R.B. Silva.
Tintas: Adriano Di Benedetto.
Color: Marte Gracia.
Portadas: Alex Ross, Tess Fowler.


Guión: Prosigue el prólogo de “Dead no more” con el Chacal ejecutando sus planes sistemáticamente y ganando nuevos aliados, en este caso Prowler. La trama gana en interés en relación al número anterior dejando de manifiesto que a Slott aún le queda algo de la chispa que le ha hecho relatar algunas muy meritorias historias del trepamuros en el pasado. Resulta casi irónico que el título de este episodio sea precisamente “La chispa de la vida”, pues cuando mientras uno se sigue decepcionando de Slott, se saca algún as debajo de la manga para reavivar el interés por su trabajo en las series arácnidas – hago la mención, pues su trabajo en Silver surfer es bastante bueno -.
 Esperemos que esta chispa dure por los siguientes números, pues a pesar de que el asunto de los clones está ultra mega manoseado en la franquicia arácnida, la actual saga tiene bastante potencial, del cual esperemos se le dé una apropiada vuelta de tuerca a lo que hemos visto en el pasado.
Nota: 6,0.


Arte: El arte cambia de manos teniendo a R.B. Silva como encargado de relatarnos visualmente este episodio. Entiéndanme bien, no me desagrada en absoluto el arte del habitual Giuseppe Camuncoli, sin embargo, de vez en cuando es bueno y agradable ver a otros artistas aportando a la mitología arácnida. Silva cumple, y de buen modo.
 Por cierto, resulta una bocanada de aire fresco ver a una versión femenina de Electro. Algo que se nos anticipa desde la excelente portada de Alex Ross a modo de spoiler. Un diseño que le sienta bastante bien a Francine Frye, la nueva portadora del nombre.
Nota: 6,0.




Historia: Meses atrás, la novia de Max Dillon – Electro -, Francine, falleció electrocutada tras besarlo. Posteriormente fue revivida por el Chacal, quien dice ser uno de los “chicos buenos”.
 Hoy. Peter Parker está en la encrucijada sobre si aceptar o no el tratamiento médico que New U ofrece para salvar la vida de Jay Jameson. Es por ello que le pide a Hobie Brown que averigüe lo que pueda al respecto. Brown acepta ayudar a su jefe. Adoptando su vieja identidad de Prowler se dispone a infiltrarse en las instalaciones de New U, lugar que cuenta con un sistema de interferencia electrónica, por ende con algo que ocultar.
 Dentro de las instalaciones de New U, el Chacal junto a Lizard comienzan un proceso para devolverle los poderes de Electro a Max Dillon. Sin embargo, la cura que Parker Industries le dio a Dillon demuestra ser sumamente efectiva y los resultados son negativos. Es entonces que Francine aparece en escena sorprendiendo a Dillon. Francine tiene algo del ADN previo de Dillon al haber fallecido besándolo, por lo que para sorpresa de todos, ella obtiene los poderes de Electro. El primer acto de Francine como la nueva Electro es devolverle la mano a Dillon y lo mata al besarlo.
 Es cuando Lizard se percata que están siendo observados por Prowler, oculto en las sombras. Prowler intenta escapar a como dé lugar de las instalaciones de New U para recuperar la señal y contactar con Parker contándole todo lo que ha visto. El Chacal envía a la nueva Electro tras Prowler, quien termina matándolo. Posteriormente, el Chacal revive a Prowler contándole sobre sus planes.
 Más tarde, Brown se contacta con Parker diciéndole que no hay nada extraño en New U. Brown ha decidido formar parte de los planes que el Chacal trama, creyendo que de ellos surgirá un mundo mejor. El Chacal deja partir a su nuevo aliado, diciéndole que debe tomar una pastilla especial a diario…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Voy un tanto atrasado con las reseñas de Spidey. Un par de días atrás salió el primer número de Dead no more: The clone conspiracy y he de decir que la cosa promete bastante. Por lo mismo espero ponerme al día lo más pronto posible y dejaré mis comentarios para las respectivas reseñas.
 Sólo puedo decir que para quienes hemos perdido progresivamente la fe en Slott, tal vez sea tiempo de que volvamos a creer en lo que puede hacer. Ojala que no la cague esta vez. Por lo general sus historias empiezan bien y terminan desinflándose… Ya veremos si esta clone conspiracy es la excepción a la regla.

 Me despido, nos encontramos en una futura reseña. Recuerda que puedes encontrar las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un excelente fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com