sábado, 22 de octubre de 2016

SPIDER-MAN: ANTES DE DEAD NO MORE, PARTE 3. TOTALMENTE OTTO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 18 (Sep-2016)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: R.B. Silva.
Tintas: Adriano Di Benedetto.
Color: Marte Gracia.
Portadas: Alex Ross, Dale Keown.


Guión: Esta tercera parte de “Antes de Dead no more” sigue dándonos esperanza de que Dan Slott pueda hacer algo bueno en la franquicia arácnida a pesar de seguir manoseando conceptos bastante recurrentes.
 Este episodio se centra en atar cabos sueltos en relación a Otto Octavius – aka Doctor Octopus -. Al finalizar Superior Spider-man daba la impresión a todas luces de que habíamos visto la muerte y redención final de Octavius que en un acto humilde reconoció que Peter Parker era mejor que él devolviéndole el uso de su cuerpo para ser nuevamente Spider-man y poder así salvar a su amada Anna Maria Marconi.
 Sin embargo, tuvimos una suerte de “tiempo extra” al volver a ver a Superior Spider-man en Spider-verse, que a su vez zanjó otro asunto previo de la serie de Superior Spider-man – para que vean que a Slott le gustan las cosas complicadas – sobre un viaje al futuro que se vio entre viñetas.

 Pues bien, puntos aparte, la sorpresa final del primer número del actual volumen de Amazing Spider-man fue enterarnos que de algún modo Octavius seguía con vida habitando a Living Brain.
 Para resolver todo este entuerto Slott hace buen uso de la mitología que él mismo ha tejido en los últimos años para darle coherencia argumental al hecho de contar con Octavius aún entre los “vivos” – pues es tan sólo su inteligencia sin un cuerpo -. Ad portas de llegar a “Dead no more”, basta hacer una simple conjetura de los hechos para ver que todo calza en lo que está por suceder.
 En lo personal me resta decir que la lectura de los últimos números de Amazing me tiene entusiasmado y reenganchado. Sin duda, es un muy buen momento para reconectar con la serie.
Nota: 6,0.


Arte: R.B. Silva repite nuevamente en las labores artísticas dándole descanso al infatigable Giuseppe Camuncoli. Estos dos números han servido como soplo de aire fresco para salir de la monotonía – sin tener mayores quejas de la labor del artista italiano -. Pero tranquilos los viudos de Camuncoli pues regresa para ilustrar el siguiente ejemplar.
 Respecto a la portada, un manjar, como siempre el arte de Alex Ross. Y la portada alternativa del mes de Defenders es obra de Dale Keown, centrada en el ahora cada vez más popular Luke Cage.
Nota: 6,0.




Historia: Durante el asunto de Spider-verse, Superior Spider-man - Otto Octavius – viajó al futuro enterándose de que en algún punto Peter Parker recuperaría su cuerpo y volvería a ser Spider-man. Antes de volver al punto exacto en que lo sacaron en el tiempo, Octavius tuvo la precaución de descargar su consciencia a un robot con la tecnología del año 2099. Llegado el momento, Octavius se instaló en Living Brain para estar en Parker Industries y así seguir cerca de Anna Maria Marconi.
 Así fue que eventualmente Octavius manipuló ciertos eventos como haber incriminado a Sajani, lo que le costó ser despedida de Parker Industries. Posteriormente, cuando Anna Maria consiguió un nuevo novio, Aiden Blain, Octavius intentó transferir su consciencia en él para poder seguir junto a ella. Sin embargo, los patrones mentales para poder hacer la transferencia sólo pueden ser concordantes en el caso de ser el cuerpo original de Octavius o el de Peter Parker. Por lo mismo, Octavius volvió a manipular los sucesos haciéndole una oferta de trabajo irresistible a Aiden para alejarlo de Anna Maria.
 Ya en el presente, la solución es volver a ocupar el cuerpo de Parker. Sin poseer los recuerdos hasta el punto más allá de que transfirió su consciencia, Octavius no puede creer que él le haya devuelto a Parker su cuerpo reconociendo que en verdad él era el Spider-man superior – como se vio en los números finales de Superior Spider-man -. Tras crear un incidente y hacer explotar a Living Brain, Octavius llega a la conclusión de que el cuerpo de Parker lo corrompe, por lo que debe volver a obtener su cuerpo original a como dé lugar. Y para ello la solución es ir hasta las instalaciones de New U…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como se puede apreciar, Octavius tiene más vidas que un gato. Aunque en su caso sería más apropiado decir más vidas que un “pulpo”. La hierba mala nunca muere, y sin duda Octavius es buen ejemplo de ello.
 Quienes vayan adelantados en la lectura ya sabrán lo que ha pasado en los siguientes ejemplares, yo me abstengo de decir nada al respecto hasta llegar a dichos artículos.

 Me despido, nos encontramos en una futura reseña. Recuerda que puedes encontrar las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un excelente fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com