sábado, 29 de octubre de 2016

SPIDER-MAN: ANTES DE DEAD NO MORE, PARTE 4. CAMBIO DE OPINIÓN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 19 (Oct-2016)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Jason Keith.
Portadas: Alex Ross, Aaron Kuder.


Guión: Este número es el último de “Antes de Dead no more” previo a pasar al evento en sí que hemos estado esperando por tantos meses. Mirando en perspectiva, Dan Slott en cierto modo se ha reivindicado con estos cuatro números a modo de prólogo a la hora de volver a generar interés en lo que nos pueda ofrecer. Las bases se han sentado bien de cara al regreso de muchos de los muertos más cercanos a la vida de Spider-man. Si se trata de clones, cómo no, el responsable tras ello es el Chacal.
 El planteamiento que Slott nos ha dado a modo de acercamiento pinta de lo más interesante. Teniendo como antecedente que por lo general Slott inicia bien sus tramas y a medio camino flaquea, sólo resta esperar que esta vez no la vuelva a cagar.
 En lo personal tengo fe en una interesante vuelta de tuerca al asunto de los clones. Y por cierto, creo que será la última vez que le dé el beneficio de la duda a Slott porque las cosas pintan muy bien, cosa que digo en particular porque al momento de escribir estas líneas ya he leído lo que sigue…
 In Slott I trust… one last time.
Nota: 6,0.


Arte: Giuseppe Camuncoli vuelve al tablero de dibujo para ofrecernos un número lleno de tensión, el cual ya acostumbrado a los personajes, le queda de maravilla. Buen trabajo, en particular en la última página, donde a veces las imágenes pueden decir más que mil palabras.
 Respecto a las portadas, otra magnifica ilustración de Alex Ross para la cubierta principal, por otro lado siendo en este caso la portada alternativa obra del recientemente llegado a Marvel, Aaron Kuder.
Nota: 6,0.




Historia: JJ Jameson realiza una entrevista a la doctora Rita Clarkson  en The fact channel, recalcando las virtudes de los tratamientos que ofrece New U. El Chacal de todos modos aprovecha de presionar a Jameson para que su padre reciba el tratamiento médico.
 En el hospital, la condición de Jay Jameson progresivamente empeora. La tía May llama a Peter para que vaya de inmediato, pero como es costumbre, asuntos de Spider-man se atraviesan en el camino. Cuando finalmente Peter llega al hospital, JJ le enrostra el hecho de que se niegue a aceptar el tratamiento d New U para Jay. Peter sabe que hay algo mal con New U pues su sentido arácnido le dio aviso. Jay sabe que le queda poco tiempo y pide hablar a solas con Peter, para enojo de JJ. Jay le pide a Peter que vaya a buscar una vieja reliquia de la familia que desea entregarle en persona a JJ para contarle su historia y que esta pase de generación en generación.
 JJ va a rezar a la iglesia cuando la fallecida Marla le llama para seguir ejerciendo presión a nombre del Chacal. Peter llega hasta el apartamento de Jay y May y consigue la reliquia, un antiquísimo reloj irlandés. Pero como la mala suerte siempre está a la vuelta de la esquina, Spider-man debe ayudar en una emergencia con una grúa mecánica. En el entre tanto, Jay está a las puertas de la muerte y la tía May llama desesperada para que de una vez se decida a aceptar la ayuda de New U. JJ también llama a Parker increpándolo por el hecho de que si fuera su tío Ben no tendría dudas en aceptar.
 Tras largo rato, el problema con la grúa es resuelto y Peter se dirige al hospital cambiando de parecer para aceptar el tratamiento de New U. Pero ya es demasiado tarde… Jay Jameson ha pasado a mejor vida.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este número cuenta con una historia de back-up titulada “La redención del rey” por obra del mismo Dan Slott con arte de Javier Garrón. En este complemento el Chacal busca el apoyo de Kingpin sobornándolo al revivir a su amada esposa fallecida, Vanessa. Sin embargo, Kingpin ve a la revivida Vanessa como una abominación a su memoria y tras asesinarla con sus propias manos jura vengarse y matar al Chacal a como dé lugar, o al menos lograr que Spider-man le haga el trabajo sucio.
 Este complemento puede ser una parte medular de los sucesos a futuro de Dead no more siendo el Kingpin un as bajo la manga a considerar de aquí en más.




 Me despido, nos encontramos en una futura reseña ya inmersos en el evento de Dead no more en sí. La trama prosigue en el comic The clone conspiracy # 1, de próxima reseña aquí en nuestro blog.
 Recuerda que puedes encontrar las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.

 Que tengas un excelente fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com