jueves, 27 de octubre de 2016

STAR TREK / GREEN LANTERN: LA GUERRA DEL ESPECTRO # 4 – IDW PUBLISHING / DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Star Trek / Green Lantern: The spectrum war # 4 (Oct-2015)
Guión: Mike Johnson.
Arte: Ángel Hernández.
Color: Alejandro Sánchez.




Guión: La cuarta entrega de este cross-over cósmico nos pone en pleno conflicto teniendo cada parte sus intereses propios, mientras como plato de fondo la presencia de Nekron se acerca cada vez más al punto de hacerse una amenaza palpable para los habitantes del universo de Star Trek.
 Si algo quedó claro la primera vez que Nekron fue derrotado en el universo DC durante los eventos de La noche más oscura es que la unión hace la fuerza. Con cada portador del anillo siguiendo su propia agenda se ve difícil que logren derrotar la actual amenaza. En ese sentido la trama que propone Mike Johnson se está volviendo algo predecible infiriendo que tras estos roces preliminares todos deberán unir fuerzas para vencer al mal mayor.
 A no ser que Johnson se salga con un as muy rebuscado de debajo de la manga, dudo mucho que este cross-over se salga mucho de los esquemas generales de las historias de este tipo. Restan dos números para ver si logra sorprender.
Nota: 5,0.


Arte: El arte de Ángel Hernández se mantiene fiel al estilo de los números previos con buenas interpretaciones de los personajes de la franquicia de Green Lantern, y con los personajes de Star Trek guardando un gran parecido a los actores que actualmente les interpretan en el cine desde el reboot dirigido por J.J. Abrams.
 A destacar la buena composición del arte en la portada con Nekron acechando al Enterprise. Escena que si bien no se percibe en el interior del comic nos da la idea de hacía donde se dirigen las cosas.
Nota: 5,0.




Historia: Carol indica que con su accionar lo más probable es que Ganthet también haya condenado a este universo. Spock infiere por las palabras de Carol que la presencia de Nekron es posible mientras exista la entropía, una parte intrínseca en cualquier universo. Kirk le pregunta a Jordan porque no derrotan a Nekron de la misma manera que lo hicieron antes, a lo que Jordan replica que el primer acto de Nekron fue eliminar a Kyle Rayner, el White lantern. La peor noticia es que Nekron destruyó todas las baterías de poder, por lo que dependen de que el doctor McCoy salve a Saint Walker para mantener la carga de los anillos.
 Planeta Romulus. Larfleeze pone en su lugar a Decius, tras lo cual se interesa al oír sobre la Federación y si estos tienen algo que ofrecerle.
 De vuelta al Enterprise, mientras Scotty analiza el diseño de los anillos de poder la tripulación recibe un llamado de S.O.S. del comandante Kane en la base estelar doce. Hal Jordan se apresura al ir hasta el lugar donde los Red Lanterns Atrocitus y Glocon se encuentran al ataque. Atrocitus pretende deshacerse de la Federación para controlar este universo. Es cuando aparecen Sinestro y Chang, quienes tienen que decir algo al respecto. La trifulca se hace mayor cuando Jordan y el Enterprise llegan al lugar. Sinestro ataca el Enterprise haciéndoles ver sus peores miedos. A Jordan no le queda más que capitanear la nave a su propio modo.
 Mientras tanto, en el planeta Vulcano, los muertos comienzan a levantarse…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Las reseñas de esta miniserie las inicié el año pasado quedando hasta el tercer número. Debo decir que se me había pasado concluir la lectura de este cross-over entre los quehaceres de la vida diaria. Como nunca es tarde, y por suerte los comics son atemporales, aquí vamos por los artículos de los números restantes para quedar al día.
 Por cierto, ¿vieron Star Trek Beyond?... buena y recomendable película, valga decirlo…

 Me despido. Gracias por tu visita, que tengas un muy buen día.
 Nos encontramos en una próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com