martes, 18 de octubre de 2016

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 5 (Sep-2016)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Javier Pina.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Paul Renaud, Helen Chen.


Guión: Tal como en el número anterior, en este ejemplar los hechos van estrechamente ligados a todo lo concerniente a Civil war II. Aquí, en particular, Steve Rogers sopesa las probabilidades de que Ulysses pueda exponer sus secretos revelándolo como un agente de HYDRA. Ahora más que nunca, Rogers debe calcular cada nuevo movimiento que hace para no ser descubierto en su doble militancia, así como los planes secretos que está tramando para hacer caer a Red Skull. El doctor Selvig plantea que la habilidad de Ulysses debe tener ciertos parámetros y límites, los cuales deben aprovechar para proceder. Es cuando una nueva nefasta visión que involucra directamente a Rogers pone de nuevo todas las cosas de cabeza.
 Interesante trabajo de Nick Spencer a la hora de compaginar e integrar los sucesos de la serie central de Civil war II a las vivencias personales de Steve Rogers. Podemos ver que Rogers estuvo presente entre las sombras la noche que Iron man secuestró a Ulysses en Nueva Attilan, o su implicación indirecta en la muerte de Bruce Banner.
 Buena lectura en el sentido de seguir las aventuras de Steve Rogers, así como de tener una mirada más amplia de los sucesos de Civil war II. Recomendable en ambos casos.
Nota: 6,0.


Arte: El arte de este número corre a cargo en exclusiva por parte de Javier Pina, quien en el número anterior había compartido crédito con Miguel Sepúlveda. Se agradece el esfuerzo por mantener una línea de trabajo en que el dibujo resulte bastante similar al del artista regular de la serie, Jesús Saiz, para así poder contar con un producto más integro a la hora de pensar en el coleccionismo.
 Las portadas del ejemplar corren a cargo de Paul Renaud en la principal y Helen Chen en el caso de la portada alternativa.
Nota: 6,0.




Historia: 1926. Elisa Sinclair lleva al pequeño Steve Rogers a iniciar su adoctrinamiento con HYDRA dejándolo al cuidado de Daniel Whitehall. La promesa es que si todo sale bien, Elisa permitirá a Steve ver nuevamente a su madre.
 El presente. La existencia de Ulysses, quien puede prever el futuro, está poniendo en jaque los planes de HYDRA, y en particular la agenda secreta de Steve Rogers. Sabiendo del poder y las predicciones que Ulysses ya ha acertado, el miedo de Rogers es que Ulysses pueda exponerlo como un agente de HYDRA. Rogers ha grabado los datos que Tony Stark recabó del funcionamiento del cerebro de Ulysses para que el doctor Selvig pueda dar una segunda opinión. Selvig intuye que pueden haber demasiadas variables a considerar a la hora en que estas visiones se le presentan a Ulysses.
 Jugando su papel de “lealtad” a Red Skull, Rogers le informa sobre Ulysses y sus habilidades, planteando que hay que sacarlo pronto del tablero de juego. Sin embargo, Skull ve en ello una oportunidad le ordena a Rogers de momento dejar que las cosas sigan su curso.
 1926. El adoctrinamiento solitario del pequeño Rogers da inicio, mientras el doctor Sebastian Fenhoff duda del niño, Elisa resalta el aura que se desprende de él.
 El presente. Los héroes se ven enfrentados en los bandos de Iron man y la Capitana Marvel, cuando de pronto surge una nueva visión compartida de Ulysses en la cual Miles Morales asesina a… Steve Rogers.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El final de este ejemplar es el mismo que pudimos contemplar en Civil war II # 5, poniendo los sucesos a la par con el principal foco de interés en cómo está visión podrá sugestionar las decisiones que tanto Steve Rogers como Miles Morales tomen de este punto en adelante. La cosa se sigue poniendo bastante peliaguda…

 Me despido. Gracias por tu visita, y como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo mejor de las novedades de Marvel.
 Hasta la próxima.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com