miércoles, 19 de octubre de 2016

SUPERMAN, CONOCE A CLARK KENT, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 964 (Sep-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Ulises Arreola.
Portadas: Clay Mann, Gary Frank.


Guión: Más allá de encontrar respuestas a las interrogantes que hemos ido acumulando, Dan Jurgens suma unas cuantas más con este nuevo ejemplar de Action comics donde aún no tenemos claridad del origen de “Clark Kent”, así como el misterio que envuelve a Geneticron no hace más que incrementarse al descubrirse su relación con la reaparición de Doomsday, o la súbita desaparición de sus instalaciones en Metrópolis.
 Con todas las pruebas científicas demostrando que Clark es un humano normal sin ningún tipo de poderes o habilidades, Superman no sabe que pensar sabiendo que este nuevo personaje utiliza la identidad que debiese corresponderle a él.
 La trama se está estirando bastante pero al menos la tendencia quincenal de la serie le da más dinamismo a la narrativa al hacerse más corta la espera.
Nota: 6,0.


Arte: Patrick Zircher cumple con su acostumbrada calidad brindando un buen número en la línea de sus anteriores contribuciones en la serie. Un estilo que amalgama de buen modo lo clásico y lo moderno, un resultado disfrutable para fans de todas las edades.
 Respecto a las portadas, siguen siendo un punto fuerte de la actual etapa de Action comics contando con tan sólidos artistas como Clay Mann y Gary Frank brindando lo mejor de su talento en ellas.
Nota: 6,0.




Historia: Superman lleva a Clark Kent hasta la Fortaleza de la soledad para someterlo a una serie de pruebas más exhaustivas y averiguar la verdad sobre el misterio que le rodea. En un principio Superman creyó que podría tratarse de algún modo de su homologo de este mundo de vuelta a la vida, pero llegado a cierto punto llegó a la conclusión de que no tenía idea de quien podría tratarse. Superman se dispone a comenzar las pruebas mientras Clark insiste en el peligro que representa Geneticron. Superman utiliza un artefacto llamado globo de las revelaciones para indagar en el pasado de Clark.
 Mientras tanto, en Metrópolis, una extraña figura ataca Geneticron.
 De vuelta en la Fortaleza, el globo revela que Clark es quien dice ser. Un huérfano adoptado por los Kents que al paso de los años se convirtió en un periodista del Daily Planet. Su amigo, el Superman de este mundo, lo encubrió cuando su investigación sobre Geneticron se volvió peligrosa. Cuando Superman perdió sus poderes la solución que se le ocurrió fue que todo el mundo creyese que ambos eran una sola persona para así protegerlo. Pero posteriormente cuando Superman murió todo se complicó. Kelex termina de correr el programa del globo determinando que Clark dice la verdad y es quien dice y cree ser.
 Superman no sabe que pensar de los resultados, más aun Clark quien se ve contrariado por la situación. Superman le obsequia a Clark un reloj de señales en caso de que necesite ayuda. Kelex indica que pudo acceder a la red de seguridad de Geneticron en cuyos archivos consta que ellos eran quienes contenían a Doomsday y otros más. Con esta prueba queda más que claro que hay gato encerrado sobre Geneticron, por lo que Superman y Clark regresan rápidamente a Metrópolis encontrándose con la sorpresa de que el edificio de la empresa ya no está. Jimmy Olsen, que se encuentra en el lugar, explica que el edificio desapareció en un flash de luz.
 Superman vuelve con su familia, mientras Clark se dirige al Planet a escribir su reportaje sobre el día que pasó con Superman. Clark se explaya sobre lo ocurrido aclarando que él y el difunto Superman no eran la misma persona, así como que este nuevo Superman es una buena persona y la fortuna que tiene la gente por tenerle.
 En otro lado, el mismo tipo que atacó Geneticron entra a una habitación de hotel donde contempla una imagen de Apokolips con el emblema de Superman, clamando que el único camino es la muerte…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La imagen de la última página, con Apokolips portando el emblema de Superman, es sin duda asociable a lo que vimos durante la Darkseid war cuando Lex Luthor se hizo del control del planeta en reemplazo de Darkseid. ¿Tendrán los actuales sucesos algún tipo de relación con ese período de tiempo?... Viendo las solicits de Enero de 2017 - que salieron a la luz precisamente ayer - con Luthor enjuiciado fuera del planeta, podría ser…

 De momento me despido. Se agradece tu tiempo y tu visita, deseando que tengas un muy buen día. Será hasta una próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com