miércoles, 12 de octubre de 2016

SUPERMAN: HIJO DE SUPERMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 1 a 6 (Jun-2016 / Sep-2016)
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason.
Arte: Patrick Gleason, Jorge Jiménez, Doug Mahnke.
Tintas: Mick Gray, Jaime Mendoza.
Color: John Kalisz, Alejandro Sánchez, Wil Quintana.
Portadas: Patrick Gleason, Kenneth Rocafort.




Guión: El primer arco argumental de Superman vol.4, titulado “Hijo de Superman” ocupa sus seis primeras entregas en contarnos el proceso de adaptación y asimilación que Superman está teniendo en este nuevo mundo, en particular en su faceta como padre. Algo que se dejó más de lado en la veterana serie de Action comics.
 Leer estos números es leer a un Superman en estado puro. No cabe duda que Tomasi y Gleason comprenden a la perfección lo que debe ser y representar el hombre de acero, sin miedo al paso evolutivo que ha significado la paternidad. Este Superman se siente como Superman, habla como Superman, respira como Superman.
 La apuesta de devolver al Superman del período post-Crisis a la actualidad y calzarlo en la continuidad presente “que no reniega del pasado” ha sido una jugada además de imprevisible, arriesgada. Por suerte los autores relacionados han estado acertados en sus planteamientos inclusive devolviéndonos a personajes clásicos como el Erradicador o Bibbo Bibbowski en el proceso.
 No cabe duda que Tomasi y Gleason comprenden a la perfección el concepto de abrazar el futuro sin renegar del pasado. Comics sumamente recomendables, en especial para quienes habían perdido la fe.
Nota: 7,0.




Arte: La parte artística corre a cargo de Patrick Gleason, Jorge Jiménez y Doug Mahnke. Diferentes artistas relacionados ante la necesidad de mantener la tendencia quincenal de la serie.
 Visualmente la historia resulta sumamente atractiva. Cada artista pone su talento a disposición de buen modo, teniendo el favor de que en el caso de Gleason y Mahnke se manejan en estilos similares de proyectar su arte. Jorge Jiménez aporta su talento en el tercer número sin desteñir en lo absoluto.
 En conjunto un resultado positivo, adornado con portadas del propio Gleason, mientras que las cubiertas alternativas corren a cargo de Kenneth Rocafort – las cuales por asunto de espacio he omitido en esta ocasión -.
Nota: 6,0.




Historia: Superman hace lo posible por encajar en este nuevo mundo mientras honra la memoria de su difunto homónimo, a la vez que prosigue su vida junto a su familia. El pequeño Jon está desarrollando sus poderes de manera un tanto sorpresiva ante la combinación de ADN humano con kryptoniano. Es así que si bien manifiesta ciertos poderes otros aún no se desarrollan del todo. Tras jugar con su vecina, Jon tiene una caída que preocupa a sus padres, por lo que Superman decide llevar a su hijo hasta la Fortaleza de la soledad para chequear que sucede con él.
 La presencia kryptoniana despierta la consciencia del Erradicador, quien en su interior tiene capturada las almas de miles de kryptonianos. Su misión es crear un nuevo Krypton, ahora utilizando como base a Kal-El. Sin embargo, el Erradicador considera a Jon como una abominación al ver su ADN kryptoniano “contaminado” con el ADN humano. El Erradicador se propone eliminar a Jon y transformar la Tierra en nuevo Krypton.
 Para alejar el peligro, Superman lleva la batalla hasta la luna donde inclusive Lois es de ayuda utilizando la armadura Hellbat que Batman oculta en su base lunar. En cierto momento Superman es engullido al interior del Erradicador donde se logra contactar con las almas kryptonianas quienes resultan de gran ayuda a la hora de ponerle fin a la amenaza del Erradicador.




 La derrota del Erradicador es transmitida a todo el mundo. El “nuevo” Superman obtiene el favor del público, inclusive de su fan más acérrimo Bibbo Bibbowski, comenzando a ser aceptado de buen modo. Finalizando el relato, Superman lleva a su hijo ante sus colegas de la Liga de la Justicia presentándolo como Superboy.
Nota: 7,0.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 Que gusto da leer comics de Superman cuando están bien hechos y capturan la esencia del personaje. DC rebirth nos ha presentado puro filete respecto a los títulos del hombre de acero, cosa que esperemos perdure por largo tiempo.
 Quienes son asiduos al blog sabrán que he estado reseñando Action comics número por número, en este caso decidí hablar de todo el primer arco argumental de Superman vol.4 para no atrasarme tanto.

 Se agradece tu visita, y será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com