martes, 22 de noviembre de 2016

BLUE BEETLE: DEJA BLUE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Blue beetle # 1 (Sep-2016)
Guión: Keith Giffen, Scott Kolins.
Arte: Scott Kolins.
Color: Romulo Fajardo Jr.
Portadas: Scott Kolins, Cully Hamner.


Guión: Como ya habíamos contemplado en el especial Blue Beetle rebirth, la alianza entre Jaime Reyes y Ted Kord está condicionada al escarabajo místico que se encuentra dentro de Jaime. Ted se ha comprometido a ayudarlo a deshacerse de él, pero en el intertanto del proceso nunca es malo hacerla de héroe con estos poderes otorgados,
 Abriendo este número de debut, Jaime está teniendo extraños sueños que involucran al Doctor Fate. Algo que ya se nos anticipaba previamente con la visita de Fate a Ted diciéndole que el origen del escarabajo es de procedencia mágica, no alienígena – como se había establecido durante el período New 52 -. Queda latente la interrogante sobre si las intenciones de Doctor Fate con el escarabajo terminarán siendo una ayuda para Jaime o un nuevo problema que amenace su vida.
 Por otro lado, Jaime y Ted comienzan a indagar sobre un problema con metahumanos relacionado a la escuela de Jaime.
 Giffen y Kolins nos presentan un correcto primer número que prosigue con los preceptos que se establecieron en el ya citado especial rebirth. La historia se presenta interesante aunque para calificarla bien de algún modo es como si aún estuviese en rodaje. Queda el beneficio de la duda para lo que pueda salir de los siguientes números.
Nota: 5,0.


Arte: Scott Kolins prosigue en su acostumbrada línea de trabajo presentando un dibujo bastante dinámico y agradable de ver. En este número se nos presentan varios metahumanos con interesantes diseños, los cuales ya veremos con mayor profundidad en las siguientes entregas. Kolins tiene bastante talento para diseñar nuevos personajes y villanos. Como botón de prueba baste recordar la gran cantidad de secundarios y villanos que creó junto a Geoff Johns en su etapa conjunta en The Flash vol.2. Es de esperar que junto a Giffen contribuyan de buena manera también en la mitología de Blue Beetle.
 Respecto a las portadas, la principal cuenta con el arte de Kolins y la alternativa es obra de Cully Hamner, co-creador de Jaime Reyes.
Nota: 6,0.




Historia: Jaime le cuenta a Brenda que lleva una semana teniendo extraños sueños en el viejo Egipto en los cuales ve a Doctor Fate combatiendo al escarabajo azul. Brenda le dice a Jaime que no le dé mayor importancia, se trata tan sólo de un sueño. Además su camino jamás se ha cruzado con el Doctor Fate.
 Es un nuevo día de escuela y toca una charla motivacional. El orador es ni más ni menos que el científico billonario Ted Kord. Al finalizar la escuela, Jaime se junta con Ted, quien ha recabado una pista sobre el meta-criminal llamado El Vándalo, quien ha hecho desaparecer al menos a tres compañeros de la escuela. Al llegar al lugar de la pista se encuentran con que la entrada de la casa ha sido destrozada desde dentro. Jaime se convierte en Blue Beetle para investigar mientras Ted lo asiste desde el Bug. Por cierto, Ted le menciona a Jaime que el Doctor Fate le visitó recientemente, lo que alerta a Jaime en base a los sueños que ha tenido.
 Una vez accede al lugar, un metahumano llamado Blot ataca a Beetle. Tras luchar, Jaime se percata que este Blot es en realidad Roger Sheldon, uno de los tres compañeros de la escuela que se encontraban perdidos. Roger se encuentra furioso porque está preocupado por lo que le ha pasado a su madre y hermana. Una vez que Beetle logra calmar a Roger aparecen en escena un grupo de Vándalos…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 A diferencia de gran parte de las series de DC rebirth que están saliendo de forma quincenal, valga mencionar que Blue Beetle tiene tendencia mensual. Precisamente mañana en EEUU sale el tercer número correspondiente al mes de Noviembre – con fecha de portada Enero 2017 -.
 En lo particular siempre me ha parecido interesante el personaje de Jaime Reyes. Su primer volumen aparecido tras Crisis Infinita fue bastante entretenido y logró posicionarlo de buen modo en el universo DC. El segundo volumen perteneciente a New 52 resultó ser más olvidable. Es de esperar que esta tercera oportunidad sea bien aprovechada y tengamos Blue Beetle para un buen rato. Al menos el giro de tuercas teniendo a Ted Kord como mentor tiene bastante buen enganche. Ya veremos a futuro cómo resulta…

 Me despido. Gracias por tu visita y recuerda seguirnos por nuestras redes sociales donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com