viernes, 11 de noviembre de 2016

BLUE BEETLE REBIRTH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Blue beetle rebirth # 1 (Ago-2016)
Guión: Keith Giffen, Scott Kolins.
Arte: Scott Kolins.
Color: Romulo Fajardo Jr.
Portadas: Scott Kolins, Cully Hamner.


Guión: Queda claro que DC no pretende rendirse con la versión de Jaime Reyes como Blue Beetle, por lo que este especial rebirth nos encamina hacia su tercera oportunidad de tener una serie regular, ya a diez años de su creación.
 Originalmente Jaime surgió como el tercer Blue Beetle durante la Crisis Infinita ocupando el lugar del fallecido Ted Kord; aunque si bien conservando el nombre, con notorias diferencias en cuanto a poderes e indumentaria. La primera serie logró llegar a las 36 entregas, posicionando bien a Jaime dentro del universo DC, teniendo posterior presencia en los complementos de Booster Gold o como miembro de los Teen Titans.
 Tras el reboot del universo DC, Jaime tuvo una segunda oportunidad en el período New 52 en una serie que no logró cuajar bien durando tan sólo 16 entregas – más un número cero -. Lo más notorio de esta etapa es que se pretendió renegar del origen mágico del escarabajo azul dándole preponderancia a su supuesta herencia alienígena.

 Llegamos a DC rebirth y es hora de darle una nueva chance a Jaime enmarcados en la tónica de este movimiento editorial de ser respetuosos del legado del universo DC. En este caso la cosa se capitaliza bien teniendo a Ted Kord como co-protagonista y una suerte de mentor para Jaime. Algo impensable en la anterior continuidad con Ted muerto, pero que aquí se presenta como una buena oportunidad de crear una dinámica inusual entre ambos.
 Keith Giffen, creador de Jaime y quien le dio nuevos bríos a Ted durante su etapa en la JLI, es el encargado de relatarnos junto a Scott Kolins esta nueva etapa para los personajes. Lo que al menos queda claro es que hay cariño por ellos, teniendo cierta certeza de que algo bueno puede salir de aquí. De momento este especial rebirth sin ser sumamente espectacular se presenta correcto, dejando el terreno tanteado para lo que se viene en el nuevo volumen de Blue Beetle, que perfectamente podría haberse llamado “Blue Beetles”, como hicieron en el caso de Green Lanterns.
Nota: 6,0.


Arte: En los anteriores volúmenes dedicados a Jaime los dibujantes se esforzaron más en dar la apariencia de armadura al personaje, con un diseño más recto por lo general en sus formas. Por el contrario, Scott Kolins da un enfoque más en la línea de un insecto con un Jaime más dinámico y contorsionado en su forma de Blue Beetle, con poses muy a lo Spider-man.
 En el plano general, Kolins cumple en su acostumbrada forma de trabajo que apela a dar paso a una narrativa visual fluida con buenos momentos de acción.
 A destacar la portada alternativa del comic realizada por Cully Hamner, creador visual del personaje de Jaime Reyes.
Nota: 6,0.




Historia: Jaime Reyes tiene un escarabajo semi sintiente atado a su columna y la ayuda del millonario industrial Ted Kord para combatir al crimen en El Paso, Texas como Blue Beetle mientras dan con la forma de poder deshacerse de él.
 Jaime va de camino a la escuela junto a sus amigos Brenda y Paco cuando Ted lo llama diciéndole que hay un incidente con rehenes y los perpetradores han demandado la presencia de Blue Beetle. Jaime y Ted acuden al lugar donde Blue Beetle baja a terreno y Ted lo asiste desde su nave Bug. Los delincuentes se hacen llamar Ruin y Rack. Ted comprueba con sus instrumentos que alguien está testeando con tecnología a Jaime, quedando claro que Ruin y Rack han sido contratados por un tercero para provocar este incidente.
 Tras la pelea, Ruin y Rack se quiebran literalmente en pedazos, pero lejos de morir, la pelea concluye cuando ellos huyen al percatarse que Jaime es asistido por Ted. Les pagaron sólo por Blue Beetle. Jaime se apresura para llegar a la escuela a tiempo cuando Doctor Fate se presenta frente a Ted afirmando que les han mentido sobre el origen del escarabajo de Jaime pues no es alienígena, sino de origen mágico.
 Por la tarde Brenda vuelve a su hogar y saluda a su tía Amparo. Amparo habla por teléfono recibiendo el informe de lo ocurrido con Blue Beetle, pues ella es la infame criminal conocida como La Dama…
CONTINUARÁ EN BLUE BEETLE v9 # 1…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Entretenido número que abre el apetito por el siguiente volumen de Blue Beetle co-protagonizado por Jaime Reyes y Ted Kord.
 Ojo con el detalle de la aparición del Doctor Fate en el intento de arreglar las cosas y a modo de retcon volver a posicionar al escarabajo azul como un objeto mágico.
 Al momento de escribir estas líneas ya han aparecido al menos los dos primeros números de Blue Beetle vol.9 y valga decir que la cosa sigue pintando bien. Por cierto, Jaime será parte de los Teen Titans de Damian Wayne.

 Me despido, gracias por tu visita y que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com