sábado, 19 de noviembre de 2016

CINE: SUICIDE SQUAD EXTENDED CUT (2016) – WARNER BROS / DC ENTERTAINMENT



Reseñado por: JML


 Ayer por la noche pude sentarme en la tranquilidad de mi hogar a ver el corte extendido del film Escuadrón suicida, que con tan solo 11 minutos adicionales de “extendido” tiene muy poco. Son 11 minutos bastante insustanciales que en el fondo tan sólo conllevan un afán monetario de lucrar un poco más por parte de Warner Bros con este film que tan buenos réditos económicos les ha dado a pesar de las malas críticas – 745,5 millones de dólares a nivel global para ser más exactos -.




 Tras el estreno del film en el pasado mes de Agosto, muchos quedamos desencajados por el asunto de que muchas de las escenas aparecidas en los trailers estaban fuera del corte teatral. En particular escenas que involucraban al Joker de Jared Leto. Troya ardió…
  David Ayer salió en defensa del film diciendo que la edición final del film fue la que él quería y JAMÁS habría alguna versión extendida. Por el contrario, Jared Leto mostró su descontento en muchos medios públicos y redes sociales ante el corte que vio luz en los cines planteando que mucho de su trabajo en este film jamás vería la luz, tras lo cual comenzó a rumorearse que su frustración sería tanta que tal vez no vuelva a ponerse en la piel del Joker del DC extended universe.
 Y sobre el público general, a tal grado llegó el descontento que inclusive un fanático en Inglaterra decidió demandar a Warner por publicidad engañosa.
 El tiempo pasó y ZAS!... Warner anuncia el extended cut del Escuadrón suicida. Ayer, cómete tus palabras…




 Tal como sucede con la Ultimate edition de Batman v Superman, este extended cut no cambia la percepción general del film. Siendo ambos films casos que dividen las aguas entre sus adeptos y sus detractores, estas versiones extendidas no harán cambiar opiniones buenas o malas ni por asomo.
 Al menos en el caso de BvS Ultimate edition la media hora adicional le da mayor coherencia argumental al producto final. En este caso son minutos adicionales con los cuales perfectamente se podría vivir sin ellos. Lo más rescatable es una secuencia en que la doctora Harleen Quinzel – antes de convertirse en Harley Quinn – persigue al Joker en moto, dándole otra arista a su loca relación pues en el corte teatral se podía tener una percepción de un Joker bastante enamorado. Sin embargo, esta escena nos da una perspectiva más amplia cayendo en cuenta que Harley en realidad siempre ha sido la sumisa en esta relación. El afán del Joker va tan sólo en recuperar lo que es suyo.
 Del resto de las escenas tenemos más Harley metiendo la cuchara, algo más sobre Katana o mayor énfasis en la relación de compañerismo / interés entre Deadshot y Rick Flagg. Como ya decía, nada imprescindible.




 En resumidas cuentas, este extended cut es bastante engañoso. Muchos se volverán a sentir timados. Warner desperdició la oportunidad de redimirse ante un sector del público que pedía más del Joker en base a lo visto en los trailers. De hecho, creo que todos esperábamos más del Joker de Leto en este “nuevo” corte.

 Quedan dos conclusiones a considerar:

1) Jared Leto tiene razón y jamás veremos salir a la luz todo el trabajo que realizó para este film.

2) Warner tal vez se guarde a futuro alguna “Ultimate Joker edition” del film para seguir vaciando los bolsillos de los fanáticos – que sí que los hay bastantes -.




 En lo personal, sólo puedo decir que si usted va a considerar la compra de este corte extendido (*)que desde luego será algo más caro que la versión normal de cines – considere su inversión en base a sus gustos personales.

 Me despido, gracias por su visita y que tenga un genial fin de semana.


(*) La versión digital de Suicide Squad extended cut fue estrenada esta semana y los formatos físicos llegarán en Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com