sábado, 26 de noviembre de 2016

CIVIL WAR II # 7 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Civil war II # 7 (Nov-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez, Andrea Sorrentino.
Color: Justin Ponsor, Marcelo Maiolo.
Portada: Marko Djurdejevic.




Guión: Tras leer este número sólo puedo expresar el tremendo WTF que ha supuesto su lectura… ¿Para esto alargaron esta Civil war II un número más?...
 En resumidas cuentas, tenemos más de Bendis estirando el chicle a más no poder. Y para ello qué mejor que sacarse de la manga una secuencia extendida de Ulysses en el mundo de Old man Logan mientras se sigue calentando la predecible confrontación final entre Iron man y la Capitana Marvel… Por favor déjense de joder con boludeces. El sistema de negocio que Marvel está gestionando con sus constantes eventos editoriales y temporadas de comics con nuevos números uno todos los años de verdad está comenzando a cansar y aburrir. Antes de vendernos la pomada mejor preocúpense de vendernos la pomada con un mínimo de calidad. Que eventos editoriales, que números uno, que inhumanos hasta por debajo de las piedras… ya es suficiente.
 Después de la decepción que está suponiendo este evento sin duda es hora de que las cabezas pensantes de la casa de las ideas se replanteen muchas cosas. Desde la pequeña tribuna de este blog sólo puedo expresar mi malestar ante un producto insatisfactorio. No puedo ser cínico y decir que es un comic recomendable, porque realmente no lo es. Así de simple.
Nota: 1,0.


Arte: Apartando la narrativa del arte, David Marquez sigue brindando su buen oficio a este evento, destacándose en definitiva como lo mejor del mismo.
 En este número tiene el apoyo del tándem de Andrea Sorrentino en el arte y Marcelo Maiolo en el coloreado quienes ilustran la secuencia ambientada en el mundo de Old man Logan. Algo que acomoda sumamente bien al caso considerando que precisamente esta dupla es responsable del arte en la serie mensual de Old man Logan.
 La portada principal sigue siendo obra de Marko Djurdejevic, en este caso adelantándonos en onda “crónica de una muerte” anunciada el desenlace del evento…
Nota: 6,0.




Historia: Nueva Attilan. Medusa y Karnak intentan comunicarse con Ulysses, cuyos poderes parecen evolucionar demasiado rápido y de forma errática. Ulysses aparece en un futuro lejano donde queda verdaderamente desconcertado tras ver al viejo Logan asesinar a uno de los hijos de Hulk. Ulysses le pregunta a Logan qué año es, y este no sabría decirle con exactitud. Logan pregunta a su vez qué es Ulysses, a lo que este responde que es un inhumano. Logan clama que en este tiempo los inhumanos dejaron el planeta hace mucho tiempo. La causa… Tony Stark.
 Washington DC, cerca del Capitolio. La policía llega a enfrentar a Spider-man / Miles Morales. Desde el Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. la Capitana Marvel le dice a Maria Hill que puede hacer que Miles venga con ellos por su propia voluntad. Hill mueve los hilos para que la policía deje en paz a Miles, confiando en que el asunto se pueda arreglar por la buena vía.
 Entre tanto, Ulysses quiere saber qué fue lo que hizo Tony Stark. Tras obtener la respuesta del viejo Logan, Ulysses queda perplejo. Ulysses regresa al presente diciéndole a Medusa que cuanto antes tienen que impedir que prosiga el enfrentamiento entre Iron man y la Capitana Marvel
 El Capitán América llega hasta el Capitolio y se junta con Miles. Ambos están ahí por la misma causa: probar que la visión de Ulysses no va a suceder. La Capitana Marvel llega al lugar clamando que no tiene ningún tipo de malas intenciones y por la seguridad de todos le gustaría llevar consigo a Miles. Es cuando un campo protector diseñado por Tony Stark cubre al joven Spider-man. Las diferencias de opinión entre Tony Stark y Carol Danvers son irreconciliables y lo inevitable sucede: la Capitana Marvel combate a Iron man con todo su poder…
CONCLUIRÁ…
Nota: 2,0.




Nota final: 3,0 (Chile) / 4 de 10 (Global).
  Como reflexión final tan sólo puedo decir que hay mejores comics en el mercado en los cuales gastar el dinero. A tal grado ha llegado mi decepción con esta Civil war II que tras tanto hype engañoso ya me da igual lo que suceda en la conclusión del próximo número… después de todo ya sabemos que Tony Stark va a desaparecer del mapa por un tiempo hasta que se les ocurra traerlo de vuelta al ruedo una vez más…
 Nuff said.

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen fin de semana. Como siempre te dejo invitado a que visites a nuestros amigos y colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com