jueves, 10 de noviembre de 2016

DAREDEVIL: ARTE OSCURO, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 12 (Oct-2016)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.


Guión: Con lo visto en la anterior entrega, se hacía demasiado evidente que en este ejemplar veríamos a los Inhumanos en acción en mayor o menor medida. En busca de detener al asesino serial que convierte a sus victimas en obras de arte, Daredevil acude a por ayuda directo a la realeza inhumana. Sin embargo, las cosas no salen del modo esperado en ningún sentido.
 Si bien el afán de Marvel por explotar a los Inhumanos ha crecido exponencialmente en el último tiempo, este ejemplar en que se ve interactuar a Daredevil con algunos de ellos se siente más orgánico en relación a la trama expuesta. El hombre sin miedo y los Inhumanos tienen historia juntos en el pasado, hay algunos encuentros memorables. En este momento se me viene al recuerdo uno en la etapa de Ann Nocenti y Romita Jr. Por lo mismo se hace interesante el choque entre Karnak y Daredevil donde la misma experiencia pasada ayuda al hombre sin miedo.
 Y en lo que respecta a la narrativa me parecen notables algunos de los diálogos internos del propio Matt Murdock cuestionándose la gran proliferación de inhumanos que ha habido en el último tiempo. Bien por Soule, que con un poco de irreverencia, y de modo bastante correctamente político hace una auto critica a la propia Marvel.
 En definitiva un número bastante satisfactorio, que sin perder el norte de la historia, se da el tiempo de abarcar variados temas relacionados.
Nota: 6,0.




Arte: Ron Garney cumple pertinentemente aunque a ojo clínico se podría decir que ha perdido un poco el fuelle en relación a los primeros números de este volumen. Es de esperar que se reafirme un poco más en los números por venir.
 Respecto a la portada, interesante diseño que nos anticipa el cara a cara entre Daredevil y Karnak con la reina Medusa de fondo rellenando el espacio con su larga cabellera.
Nota: 5,0.




Historia: Daredevil enfrenta al criminal artista, quien se hace llamar Muse. Muse le pregunta al hombre sin miedo que le han parecido sus obras de arte, tras lo cuál desaparece al explotar una granada.
 Matt Murdock regresa a la escena del crimen donde la policía de los Inhumanos está haciendo sus propios análisis al lugar. Al mando de ellos se encuentra Frank McGee, jefe del servicio de seguridad de Nueva Attilan. McGee fue policía por veintiséis años hasta el asunto de las nieblas terrígenas que le dio poderes. Ahora trabaja para su nuevo pueblo. Murdock le pide ayuda a McGee para recabar pistas y encontrar al asesino, a lo que McGee responde que no puede a no ser que la reina lo autorice.
 Es entonces que Daredevil va hasta Nueva Attilan a pedir la ayuda de Medusa. Medusa se rehúsa a pesar de todos los argumentos que Daredevil le pueda dar. Es entonces que Karnak entra en acción para pelear con el hombre sin miedo. Daredevil sabe lo peligroso que es Karnak al poder encontrar el punto débil de sus oponentes, por lo que debe vencerlo rápido. Daredevil administra bien sus movimientos y derrota a Karnak. McGee aparece antes que las cosas se pongan más feas y se lleva a Daredevil para hablar en privado. McGee reconoce que Medusa quiere que este asunto sea resuelto por los propios Inhumanos como señal de que ella es capaz de defender a los suyos. Sin embargo, McGee sabe la importancia de dar caza a Muse, por lo que se compromete a compartir cualquier información pertinente con Daredevil en privado.
 Es cuando suena el móvil de Daredevil. Es Blindspot llamando desde el juzgado… pues Muse está allí y ha tomado rehenes…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Dejando un poco de lado las viñetas, aprovecho este espacio final para recordarles que ya está a la venta la primera temporada de Marvel’s Daredevil en bluray. Se demoró un poco, pero ya está disponible para que puedan completar su videoteca. En particular para los completistas de los artículos relacionados al universo Marvel cinemático.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes encontrar gran parte de las novedades de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com