viernes, 4 de noviembre de 2016

DEATH OF X # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Death of X # 3 (Nov-2016)
Guión: Jeff Lemire, Charles Soule.
Dibujo: Aaron Kuder, Javier Garrón.
Tintas: Jay Leisten, Javier Garrón.
Color: Morry Hollowell, Jason Keith, Wil Quintana, Matt Milla, Andrew Crossley.
Portadas: Aaron Kuder, Mike Choi, Bob McLeod.




Guión: Si bien aún no sabemos cuál es el golpe con el cuál Cíclope pretende derribar a los Inhumanos, este tercer episodio de “Death of X” le da vuelta a ello con el reclutamiento del mutante Alchemy mientras las fricciones entre ambas razas siguen por llegar a su punto de ebullición.
 Ya sabiendo que esta miniserie supone un retcon explicativo, en el fondo estamos a la espera de saber el trasfondo de cómo llegaron a suceder ciertas cosas, tal crónica de una muerte anunciada.
 Esperemos que las revelaciones que se avecinan en el próximo, y final número, valgan la pena por todos los meses de espera. De momento la labor de Jeff Lemire y Charles Soule en la escritura ha sabido mantenernos a la expectativa sin llegar a ser un trabajo espectacular. Por ende, cabe esperar que tiren toda la carne a la parrilla en la conclusión.
Nota: 6,0.


Arte: Para esta tercera entrega, Aaron Kuder es asistido en el dibujo por Javier Garrón, artista español que logra dar una panorámica aún más verídica en particular a la hora de escenificar los paisajes en Madrid, epicentro de la trama de este número.
 En el plano general, la conjunción de los artistas no se hace tan molesta aunque desde luego hubiese sido más apto contar a totalidad con Aaron Kuder a la hora de pensar en tener un producto más integro a la hora de completar la serie en nuestras estanterías.
Nota: 5,5.




Historia: Emma Frost le cuenta a Magneto como los números de los mutantes van decreciendo a causa de las nieblas terrígenas, mientras que por el contrario, el número de inhumanos va en aumento.
 En Madrid, todo el mundo ha quedado dormido gracias al poder del inhumano Daisuke, que ha tomado el nombre clave de Downer. Entretanto, las hermanas Stepford van a Yorkshire, Inglaterra en busca del mutante llamado Alchemy, quien es vital para los planes de Cíclope contra los Inhumanos.
 De vuelta a Madrid, los X-men de Tormenta comienzan a recuperar la conciencia tras lo cuál se produce un altercado en ambos lados por el proceder y accionar de los Inhumanos liderados por Crystal a la hora de dormir a todos por igual, excepto a ellos mismos. Iceman le demuestra su malestar a Flint cuando de pronto aparece Magik, quien noquea a Daisuke y se lo lleva a través de uno de sus portales. Es entonces que aparece Magneto junto a un grupo de mutantes dispuestos a no permitir que nadie salga de la ciudad.
 A las afueras de Madrid, Cíclope le pide ayuda a Alchemy para el siguiente paso de su plan. Sabiendo que el peligro hacia la raza mutante es peor que nunca, Alchemy acepta. Es tiempo de poner manos a la obra…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 de 10 (Global).
 Wow, se me ha pasado rapidísimo el tiempo con esta miniserie. Ya estamos tan sólo a un número del final. No está demás recordar que “Death of X” aparte de traernos las respuestas que hemos estado esperando, será fundamental de cara al próximo evento “Inhumanos vs X-men”. Así que no hay que perderle la pista a lo que sigue.

 Me despido. Gracias por tu visita, y como siempre te recuerdo que puedes encontrar las novedades más recientes de Marvel con nuestros amigos de The Lax Project.

 Saludos, que tengas un muy buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com