martes, 8 de noviembre de 2016

ESCUADRÓN SUICIDA: RUBIA SUICIDA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Suicide Squad: Suicide Blond (Jun-2016)
Guión: Tony Bedard.
Dibujo: Tom Derenick.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Hi-Fi.


 Siendo que en la actualidad el comic y el cine van de la mano en las dos grandes editoriales americanas, los comics complementarios a los grandes blockbusters basados en sus universos de ficción ya son casi una obligación a la hora de servir como antesala, precuela, nexo o simplemente ofrecer algún tipo de información extra.
 El presente comic titulado en su lengua de origen “Suicide Blonde” - como la canción de INXS - está centrado en la figura de los dos personajes más llamativos y populares del film Suicide Squad que se estrenó el pasado mes de Agosto: el Joker y Harley Quinn.




 Hay que ser honesto a la hora de reconocer que este comic tiene poco o nada de “Escuadrón suicida” más allá del titulo o la efímera aparición de Amanda Waller ofreciéndole un lugar en su equipo a la desquiciada Harley Quinn, La pomada que pretende vender este comic es inmiscuirnos en la dinámica que hay entre la estrafalaria pareja de villanos en sus versiones del DC extended universe.
 Mediante flashbacks nos podemos figurar una idea de la inestable relación entre ambos personajes como anticipo a lo visto en el film.

 Los productos de este tipo no están de más ni de menos, así que si tienen la chance de pegarle una ojeada no se demorarán más allá de un par de minutos. Valdrá la pena para algunos, para otros será una perdida de tiempo, pero como dice el refrán a caballo regalado no se le mira el diente.
 En EEUU este comic fue un producto promocional asociado a la marca Splat. Si buscan por Google podrán leerlo en algún sitio en inglés y si tienen suerte hasta en español.




Nota: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 A diferencia de los comics relacionados a Man of steel o Batman v Superman, que realmente sirvieron como precuelas, este comic va más en la categoría de servir como información extra para calentar la sopa. Un guión planito y un dibujo pasable terminan por configurar un producto que pasa sin pena ni gloria.
 Se me había pasado el hablar de este comic, pero como nunca es tarde aquí estamos.

 Por cierto, ya falta poco para el estreno del corte extendido de Suicide Squad en formato digital, en una semana más. Habrá que esperar hasta Diciembre para las ediciones en formato físico. Una vez le eche un ojo a esta versión les daré mis impresiones en alguno de mis artículos.

 Me despido. Se agradece tu visita y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com