lunes, 7 de noviembre de 2016

FLASH: KID FLASH DE DOS MUNDOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 9 (Oct-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Jorge Corona.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Dave Johnson.


Guión: Antes de empezar el artículo, desde luego se hace algo complicado de redactar teniendo a dos personajes con el mismo nombre. Así que para simplificar las cosas valga decir que me referiré al Wally West original tan solo como Wally y al Wally West New 52 como Wally II.
 Este número tiene una premisa bastante atrayente a la hora de presentarnos el primer encuentro formal entre ambos Wally West. El original y pelirrojo con la versión New 52 afroamericana. Desde esa panorámica se le hubiese podido sacar bastante jugo a la situación, sin embargo, Joshua Williamson se va por la tangente centrando el principal foco de interés del número en las visiones que la Speed Force le proporciona a Barry.
 De todos modos el guionista se las arregla para dar el primer paso en la relación entre ambos velocistas que comparten el nombre, lazos familiares y el sentido por la justicia. Se queda con gusto a poco en este respecto, pero ya habrá oportunidades a futuro para que ambos Wally puedan estrechar lazos.
 Y sobre el cliffhanger de la última página, en hora buena…
Nota: 5,0.


Arte: Para gustos hay de todo. En lo personal ya me he acostumbrado bastante a la propuesta de Di Giandomenico por lo que cuando le ponen un reemplazo se echa de menos su trazo, sobre todo a la hora de perder la continuidad visual. Jorge Corona cumple al ofrecernos un arte sumamente dinámico, en ciertos aspectos siguiendo la línea de trabajo de Di Giandomenico aunque en su propio estilo.
 Al menos hay Di Giandomenico en la portada principal, que valga decir, es un bien logrado homenaje a la portada del mítico Flash # 123, historia que nos presentó por primera vez juntos a Barry Allen y Jay Garrick, y no sólo eso, sino fue la introducción para el concepto de multiverso.
Nota: 5,0.




Historia: Central city, día de Halloween. Barry y Wally II esperan a Iris para salir juntos cuando se les informa de un incidente en el puente de Keystone. Iris va a cubrir la noticia, lo que les da la excusa perfecta a Flash y Kid Flash para acudir al rescate. Una vez el dúo de héroes está en acción se les une el otro Flash - el Wally West pelirrojo -. Ambos Wally se conocen formalmente y al momento que estrechan sus manos Flash comienza a tener ciertas visiones provenientes de la Speed Force advirtiéndole de sucesos por ocurrir. Acto seguido, Barry parece perder el control en mala forma revelándole a Wally II que su padre es Daniel West y a Wally le dice que nunca podrá reemplazarlo. Wally sabe que Barry jamás hablaría así a no ser que algo malo le estuviese sucediendo. Es un efecto de perderse en la Speed Force, como le sucedió a él – véase el especial DC universe rebirth -. Es entonces que ambos Wally se unen para hacerle recordar las cosas a Barry y salvarlo.
 Una vez Barry vuelve a la normalidad, Wally II sale corriendo con mucho dolor tras enterarse de la verdad de su padre. Es la noche de Halloween y Wally II deambula por la calle cuando Wally le alcanza para conversar. Si bien Wally no puede decirle aún quien es, ni que son familia, ambos comparten sus historias personales tras lo cual Wally logra levantarle el ánimo a Wally II.
 Con los problemas resueltos, Barry y Wally charlan. Wally vino a Central city a contarle a Barry sobre los líos que los Titanes están teniendo con Kadabra – en la serie Titans -, el responsable de que el mundo le hubiese olvidado. Pero si algo Barry sabe es que Kadabra no es el responsable de haberle robado años al universo. Así mismo, Barry tiene la certeza que lograran resolver el asunto, pues cuando ambos Wally lo salvaron de la Speed Force tuvo una última visión que le llenó de esperanza… el casco alado de Jay Garrick.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Un número que podría haber sido más memorable aún, se queda en buenas intenciones. Respecto a la viñeta donde Barry tiene atisbos del futuro – véase en las imágenes de apoyo – ojo con ello pues nos da pistas de lo que se viene con Grodd, el Capitán Frío, Shade o… la fórmula que le da velocidad a Johnny y Jesse Quick. Sumado al casco alado de Jay Garrick que se atisba en la última página, podríamos decir que se abre el camino para el regreso de la JSA a la continuidad principal del universo DC. Ya venía siendo tiempo de que ocurriese…

 Me despido. Que inicies una muy buena semana y gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com