jueves, 17 de noviembre de 2016

FLASH: LA VELOCIDAD DE LA OSCURIDAD, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 10 (Nov-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Felipe Watanabe.
Tintas: Oclair Albert.
Color: Chris Sotomayor.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Dave Johnson.


Guión: Damos inicio a un nuevo arco en el cuál podemos ver el regreso de Shade para este período de DC rebirth. Recién se le da una pincelada a su nuevo status quo así que no se puede hacer un análisis muy profundo a este respecto.
 Entre tanto, Barry debe lidiar con todo lo que está sucediendo a nivel universal a causa del ser que está detrás de los acontecimientos recientes - narrados en DC universe rebirth -, mientras el joven Wally debe aprender a costalazos de sus errores, a pesar de saber y creer que tiene la madera para ser un buen héroe.
 Joshua Williamson sigue realizando una loable labor, aunque las revoluciones han bajado un poco desde el final de la trama de Godspeed. Esperemos que no se quede dormido en los laureles y logre repuntar en las futuras entregas.
Nota: 5,0.


Arte: El dibujo corre a cargo de Felipe Watanabe con entintado de Oclair Albert. Watanabe nos ofrece un estilo de corte un tanto más clásico que el acostumbrado a ver en manos del artista regular Carmine Di Giandomenico. No es malo, tan sólo es diferente. Habrá que ver si Watanabe se mantiene en los siguientes ejemplares para darle mayor continuidad visual a esta historia o no.
 Las portadas del comic son obra del ya citado Di Giandomenico y Dave Johnson, como ha sido la tónica de las previas entregas.
Nota: 5,0.




Historia: Había una vez un hombre hecho de oscuridad que finalmente logró encontrar la felicidad…
 Central city, hoy. Barry corre por el parque junto a Iris pensando en la fuerza invisible que ha originado cambios al universo y que el Wally adulto pudo descubrir al haber estado atrapado en la Speed Force. Barry se pregunta si así como pudo olvidar a Wally, ¿será posible que haya olvidado también a algunos villanos?...
 Es entonces que se topan con el villano llamado Papercut en plena acción. Papercut es uno de los criminales que ha intentado hacerse de fama desde la desaparición de los Rogues. Kid Flash - Wally II - entra en acción a detener al villano. A Wally la inexperiencia le juega en contra y es Flash quien debe finiquitar el asunto. Una vez Flash deja a Papercut en Iron Heights va a hablar con su nuevo sidekick.
 Flash reprende a Wally por su brusco accionar y por ocultarle el hecho de que se está viendo con los Teen Titans. Wally se molesta y le dice a Flash que no le hable de confianza pues este aún no le revela su doble identidad. Wally va a la escuela mientras Barry se queda analizando las pistas de un velocista a lo “Robin Hood” que le roba a los ricos y le da a los pobres. Barry cree que puede tratarse de Meena.
 En la escuela de Wally, Chunk le muestra unos videos que han subido a Internet sobre un tipo llamado “la sombra viviente”. Posteriormente en casa, Iris castiga a Wally prohibiéndole salir ante su baja en las calificaciones. Wally cree que tiene lo necesario para ser un héroe, y pese a que Flash e Iris lo han reprendido cree que puede enmendarse si captura a la sombra viviente de la que le habló Chunk.
 Wally se dispone a resolver el caso de la sombra viviente peinando la ciudad a súper velocidad. Es cuando se topa con la sombra quien clama que no hay esperanza. Wally se ve envuelto en la oscuridad…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Así como si nada hemos llegado a las diez entregas del actual volumen de Flash. Que rápido se avanza en las tramas cuando las series son quincenales… en hora buena para los seguidores de los personajes como Flash, que anteriormente contaban tan sólo con un comic al mes para contar sus aventuras.

 Sin más que añadir, me despido hasta una próxima ocasión. Muchas gracias por tu visita y como siempre te extiendo la invitación a que nos sigas mediante las redes sociales en Facebook o Twitter para enterarte de nuestras novedades.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com