jueves, 24 de noviembre de 2016

INVENCIBLE IRON MAN # 11 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible Iron man # 11 (Jul-2016)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mike Deodato.
Color: Frank Martin.
Portadas: Mike Deodato, Juan Gedeon.


Guión: Con este número le damos por fin carpetazo a las aventuras de Tony Stark en Japón, las cuales se alargaron más de lo pensado. Cómo no, si estamos en un comic escrito por Brian Michael Bendis…
 El asunto con Tomoe con toda la parafernalia que hubo de por medio, inclusive contando con la presencia invitada de los Vengadores en este ejemplar, termina en nada quedando en la lista de asuntos pendientes. Foco especial se le dio a Mary Jane, que terminó de todos modos aceptando trabajar para Stark, y desde luego, a la novata Riri Williams con la clara intención de darla a conocer de cara a su futura importancia como sucesora de Iron man tras los eventos de Civil war II.
 Tras la lectura de todos estos números, que llevaron el banner de “el camino a Civil war II”, realmente queda una sensación de vacío tras tanto rodeo para quedar casi en lo mismo que al principio. Tras plantear unos buenos primeros números para esta serie, Bendis sigue cuesta abajo a causa de sus jodidos tiempos narrativos.
Nota: 4,0.




Arte: Mike Deodato no está precisamente en su mejor forma, comparativamente a sus mejores tiempos, pero se las arregla de igual modo para sacar adelante un número bastante funcional a la hora de relucir la parte gráfica de la historia.
Nota: 6,0.




Historia: Stark oficina central. Tras la decisión de la junta directiva de tomarse Stark Industries ante la desaparición de Tony Stark, el señor Lynch pretende entrar en su laboratorio saltándose todo tipo de protocolo, inclusive a la asistente computarizada F.R.I.D.A.Y. Una vez dentro se encuentra con Mary Jane Watson, la administradora ejecutiva de Tony Stark. Mary Jane clama que Stark se encuentra en un viaje de negocios prolongado, poniendo fin a todo tipo de pretensiones del señor Lynch y la junta directiva de tomar el control de la compañía.
 Las afueras de la penitenciaria estatal de Nuevo México. Riri Williams utiliza su armadura en su primera misión como superhéroe deteniendo a unos criminales.
 Osaka, Japón. Tomoe es informada de que hay héroes americanos en la ciudad presuntamente buscando a Tony Stark. Tomoe decide sorprenderlos antes de ser sorprendidos. Sin embargo, War Machine ha traído a los Vengadores quienes dan un golpe en la base de Tomoe, sin consultarle a Stark. Rhodey clama que todo está  bajo control y han atrapado a Tomoe. Sin embargo, se han equivocado y han atrapado a la mano derecha de Tomoe, Zhang. Stark retoma su identidad encubierta de Franco para poder descubrir alguna pista del paradero de Tomoe. Zhang clama que Tomoe es mucho más de lo que aparenta y cuando ella emerja será el fin de todos.
 Con la amenaza de Tomoe pospuesta, Stark retorna a su vida habitual con F.R.I.D.A.Y. informándole sobre cierta adolescente que está recorriendo el país con una armadura de alta tecnología…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Los siguientes, y finales números de este volumen, son tie-ins directos en relación a los eventos de Civil war II. Las nuevas series que han sustituido a este volumen, Invincible Iron man protagonizada por Riri Williams, e Infamous Iron man protagonizada por el Doctor Doom, ya están disponibles y han supuesto interesantes lecturas. Al menos mejor de lo que el propio Bendis lo ha hecho en estos ejemplares.

 Respecto al destino de Tony Stark, habrá que esperar hasta el Civil war II # 8 para saber que será de él. Como sucedió con Secret wars, Marvel ha tomado la nefasta costumbre de sacar las nuevas series post-evento antes de que finalicen los propios eventos. Cosa que está sucediendo con la franquicia de Iron man donde ya han arrancado las nuevas series a pesar de que aún no se sabe qué fue de Tony Stark porque precisamente aún no concluye Civil war II. En fin…

 Me despido. Recuerda que puedes encontrar lo mejor de la actualidad de los comics de Marvel a tu disposición visitando a nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com