martes, 15 de noviembre de 2016

JUSTICE LEAGUE: LAS MÁQUINAS DE EXTINCIÓN, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 2 (Ago-2016)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Tomeu Morey.
Portadas: Tony Daniel, Yanick Paquette.


Guión: En esta segunda parte de “Las máquinas de extinción” los Leaguers se reúnen para poder determinar un plan de acción en base a lo que han podido aprender respecto a sus caras a caras individuales contra the Kindred. Parte de la solución será confiar en el actual Superman, un individuo que aún no conocen bien del todo, y del que en especial Batman desconfía bastante.
 Bryan Hitch no es un escritor tan consumado como en su faceta de ilustrador, sin embargo su narrativa se sostiene bien en el manejo de las situaciones y una correcta caracterización de los personajes. El factor de Batman desconfiando del “nuevo” Superman está bien manejado en el sentido de demostrar que no será tan fácil que esta nueva formación de la Liga llegue a funcionar como una máquina bien engrasada.
 En definitiva, este título sigue presentándose bastante esquemático en su forma e intenciones. Como ya decía en la anterior reseña, el problema es que llega un punto en que las historias de este tipo enfrentando amenazas más grandes que la vida se vuelven reiterativas, sin dejar de ser entretenidas de leerse eso sí. Aún quedan unos cuantos números de historia en los cuales podremos ver si Hitch logra ofrecernos algo más allá de los desgastados clichés del caso.
Nota: 6,0.


Arte: A pesar que el tándem artístico repite al completo del número anterior, en esta ocasión se nota a un Tony Daniel más desgastado. Ya sea por las prisas de sacar al mercado una serie quincenal u otro tipo de factores, es innegable a ojo de buen observador que el producto de esta ocasión no está tan bien logrado como en el número de debut. Esperemos que el arte se pueda reafirmar en las siguientes entregas donde Daniel se ira intercalando con Jesús Merino en las labores artísticas.
 En esta ocasión contamos tan sólo con una portada alternativa, centrada en Wonder woman, por obra de Yanick Paquette.
Nota: 5,0.




Historia: En Hong Kong, Simon Baz y Jessica Cruz deben utilizar sus anillos para detener un maremoto mientras en Central city Flash debe hacer lo propio para contener a las personas poseídas por the Kindred. Cyborg contacta con sus compañeros para reunirse en la Watchtower a tiempo que Batman pide ayuda a Flash para ayudarle en Gotham. La teoría de Batman es que the Kindred son una especie de armas biológicas.
 Una vez reunidos en la Watchtower, exceptuando a Aquaman, Cyborg informa que el núcleo exterior de la Tierra está siendo atacado por the Kindred, lo que provocará nuevos sismos de proporciones letales por todo el planeta. Wonder woman sugiere que este debería ser un trabajo para Superman.
 En Atlantis, Aquaman recobra el conocimiento dándose cuenta del estado en que ha quedado su reino. Arthur recuperó el sentido gracias a una de las “piedras zodiacales”. Al ver a la gente de su pueblo que ha sido poseída, Arthur se percata de cómo se han unido entre sí creando a un ser de aspecto humanoide de tamaño gigante.
 En Metrópolis, Batman a pesar de aún no confiar en este Superman se reúne con él para pedirle ayuda contra the Kindred. Para ello deberá realizar un viaje al núcleo del centro de la Tierra,,,
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Justice League sigue siendo una entretenida lectura. Interesantes cosas se vienen en el camino como la futura Justice League vs Suicide Squad en Diciembre o el nuevo titulo derivado que saldrá a inicios de 2017, Justice League of America.
 DC seguirá aumentando la apuesta en relación a la Liga considerando el revuelo que causará, y esta causando desde ya, el estreno de Justice League en cines en Noviembre de 2017. Por cierto se rumorea que el primer trailer en toda regla del film se estrenará en Diciembre. Estaremos atentos a ello…

 Me despido. Gracias por tu visita y nos seguimos encontrando en futuras reseñas.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com