sábado, 19 de noviembre de 2016

JUSTICE LEAGUE: LAS MÁQUINAS DE EXTINCIÓN, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 3 (Ago-2016)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Tomeu Morey.
Portadas: Tony Daniel, Yanick Paquette.


Guión: Utilizando a Superman como “as” bajo la manga, continúa el enfrentamiento de la Liga frente a la amenaza que supone the Kindred. Los Leaguers se encuentran dispersos en diferentes frentes mientras el hombre de acero se embarca en su misión personal que a todas luces parece suicida: inmiscuirse directamente en el centro de la tierra.
 Si bien la historia que nos presenta Bryan Hitch en su esquema es buena, hay algo que no termina por enganchar del todo. Soy majadero en los comentarios que he hecho en las anteriores reseñas: el asunto aquí es que da la impresión que este tipo de historias las hemos leído antes una y otra vez. Aún sigo dando el beneficio de la duda y esperando algún detalle o giro argumental que sorprenda en las próximas entregas. Está por verse aún si Hitch lo logra.
Nota: 5,0.




Arte: El primer número bien. El segundo algo decaído. En este tercer ejemplar Tony Daniel se recupera un poco mostrándose más asertivo en su propuesta gráfica. Hay que decir que para gustos hay de todo; si bien a algunos les puede parecer genial todo lo que haga Daniel, en mi caso la mejor guía es compararlo con su propia obra previa; y el caso es que se hace evidente que Daniel puede rendir mucho más. Ya son tres números seguidos en mes y medio. Como ya venía anticipando el ritmo quincenal de las series de DC rebirth a la larga se hará perjudicial para la calidad de ciertos artistas. Véase al mismo Daniel como ejemplo. No es malo, pero tampoco todo lo bueno que podría ser.
Nota: 5,5.




Historia: En Rusia, Wonder woman combate a uno de los Kindred logrando liberar a algunas de las personas que conforman este ser. Los demás Kindred dispersos alrededor del mundo deciden reunirse para purificar al mundo. El resto de los Leaguers combate sin cesar alrededor del mundo para solventar la situación.
 Cyborg recibe la llamada de Batman pidiéndole que acuda a la granja de los Kent. Superman se despide de Lois y Jon antes de embarcarse en su misión al centro de la tierra. Entre tanto, en el espacio, los Green Lanterns Baz y Cruz han encontrado un planeta del cuál surgen las naves con las que los Kindred están atacando el planeta.
 Lois habla con Clark diciéndole sus recelos por la situación, sabiendo que lo que hace es por un bien mayor. Cyborg abre un tubo boom para transportar a Superman hasta el centro de la tierra, momento tras el cual una de las naves de los Kindred se estrella cerca de la granja.
 En Atlantis, el Kindred aparecido allí queda entusiasmado con el canto de las piedras zodiacales reconociendo que dicho canto podría detener la destrucción de la Tierra. Finalmente los cuatro Kindred logran reunirse para llevar a cabo sus planes. Lejos de ahí, un aturdido Superman se encuentra en el centro de la tierra meditando cómo accionar para detener la amenaza…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,2 (Chile) / 7,3 de 10 (Global).
 Ante las circunstancias aún se siente algo forzada y poco orgánica la integración del Superman de la continuidad previa con los miembros de la actual Liga de la Justicia. Un detalle bien tratado que nos sirve para ver como se va dando de manera sistemática esta dinámica de confianza, que desde luego a la larga se va a terminar dando de un modo o de otro. Con lo que hemos visto en este número se están dando importantes primeros pasos.

 Me despido. Muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com