jueves, 24 de noviembre de 2016

JUSTICE LEAGUE: LAS MÁQUINAS DE EXTINCIÓN, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 4 (Sep-2016)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Jesús Merino.
Tintas: Andy Owens, Jesús Merino.
Color: Tomeu Morey.
Portadas: Fernando Pasarín, Yanick Paquette.


Guión: Ya en el cuarto número de este primer arco argumental de la Liga en el período DC rebirth se hacen cada vez más evidentes las deficiencias narrativas de Bryan Hitch como guionista. La intencionalidad del autor es buena, sin embargo en el afán de brindar un producto satisfactorio se va en la volada explicativa con exceso de dialogo que entrecorta las secuencias de acción necesarias para un título de este calibre. Haciendo una analogía, parece ser como un perro que persigue su propia cola. En palabras más concisas, es evidente la falta de mayor rodaje y oficio literario…
 El número baja bastante las revoluciones siendo un estiramiento del anterior. Es de esperar que quedando tan sólo un número para concluir el arco, en el siguiente Hitch tire toda la carne a la parrilla… y de buen modo.
Nota: 4,0.


Arte: Tony Daniel es reemplazado por el español Jesús Merino quien con un sólido trazo nos ofrece un número bastante consistente que le hace buen peso al trabajo de los números previos. Valga decir, para los viudos de Daniel, que regresará en el siguiente ejemplar a tiempo de dar por concluida “Las máquinas de extinción”.
 La portada principal de este ejemplar corre a cargo del también español Fernando Pasarín, siendo en esta ocasión la portada alternativa de Yanick Paquette protagonizada por Batman.
Nota: 6,0




Historia: El espacio lejano. Los Green Lanterns Simon Baz y Jessica Cruz hacen lo posible para cortar el paso a los misiles alienígenas que cruzan el portal que los conecta con la Tierra. Tras detectar vida en un planeta cercano, Baz decide ir a detener a quienes crean estos misiles.
 En la granja de los Kent, larvas alienígenas atacan a Cyborg tratando de reescribir su ADN. Cyborg logra hackear la señal de las larvas, de paso enterándose del plan de los enemigos para la Tierra. Nada bueno…
 En Atlantis, las piedras zodiacales inician su canto revelándole a Aquaman el modo de salvar al mundo y evitar la destrucción.
 Entre tanto, en la granja de los Kent, Cyborg le informa a Batman del plan de los enemigos cuyo propósito es convertir a la especie humana en algo no humano. Las máquinas en el centro de la Tierra son medidas de contingencia para asegurar la destrucción del planeta. Precisamente en el centro de la Tierra, Superman resiste la presión y el extremo calor sin poder encontrar el modo de destruir las máquinas. Es por ello que Batman inicia un plan alternativo, ante lo cual Lois hace hincapié en que no pierda la fe en su marido.
 En Canadá, Flash se enfrenta a la amenaza perdiendo nuevamente su conexión con la Speed Force. Por su parte, Wonder Woman entra en contacto con the Kindred, quienes le dicen que ellos eran la memoria de un tiempo pasado que tenían el propósito de recuperar los poderes robados con el fin de prepararse para el final de todo lo conocido.
 De regreso al centro de la Tierra, Superman logra destruir una de las máquinas empujándola a mayor profundidad del núcleo, tras lo cual decide quedarse allí para destruir el resto a pesar de sentirse sumamente débil. Mientras the Kindred se prepara a cantar su canción por primera vez en la existencia, Wonder Woman les advierte que la Liga encontrará la forma de detenerlos.
 En la granja de los Kent, a Cyborg algo extraño le sucede obligándole a apagar todos sus sistemas. En el espacio lejano, cuando Jessica se reúne con Baz en el planeta cercano se sorprenden al encontrarse con centenares de alienígenas vestidos con armaduras similares a la de Cyborg.
CONCLUIRÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Como se evidencia en este número, se hace latente una vez más el afán de DC por darle a Cyborg mayor protagonismo del que merece. Es como pasa en Marvel con los Inhumanos. Algo que hoy en día ya sabemos que sucede por cosas ajenas a las viñetas…

  En fin, quedan invitados a acompañarnos en la siguiente reseña para concluir este primer arco de la Liga en la etapa DC rebirth. Bueno para algunos, decepcionante para otros, en gustos no hay nada escrito. Lo lindo de la afición es compartir los puntos de vista.

 Será hasta la próxima.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com