martes, 29 de noviembre de 2016

JUSTICE LEAGUE: LAS MÁQUINAS DE EXTINCIÓN, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 5 (Sep-2016)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Tomeu Morey.
Portadas: Tony Daniel, Yanick Paquette.


Guión: Lo que empezó siendo un arco prometedor termina sin pena ni gloria convirtiéndose en un arco argumental más del montón. La mediocridad terminó resonando a lo largo de estos cinco números volviendo las buenas intenciones del guionista en ideas mal llevadas a cabo. Una grandilocuencia que no llega a concretarse, finalmente recayendo la solución del problema en piedras mágicas más que en la pericia de los héroes más grandes del mundo.
 Como lector habitual de la Liga de la Justicia, sólo espero que Bryan Hitch mejore su propuesta y pula más su oficio literario en los números por venir, o sino habrá que pensar ya en un pronto reemplazo. Considerando que el propio Geoff Johns empezó con mal paso en el anterior volumen de la Liga, para posteriormente terminar por todo lo alto, habrá que darle el beneficio de la duda a Hitch por un tiempo más.
Nota: 4,0.


Arte: Tony Daniel regresa al tablero de dibujo a tiempo de darle fin al primer arco argumental de la Liga en este período DC rebirth. Lamentablemente, ya sea por la tendencia quincenal de la serie u otros aspectos, se hace visible cierta inconsistencia visual que saca a la luz ciertos defectos propios del artista que se intensifican a la hora de tener que trabajar con más prisas. Comparando el trabajo del propio Daniel en el primer número versus este último, hay una notoria diferencia en la calidad de su propuesta.
 La portada alternativa del comic, obra del habitual Yanick Paquette, tiene en esta ocasión como protagonista a Cyborg.
Nota: 4,0




Historia: Aquaman debe viajar hacia cuatro lugares del mundo donde colocar las piedras zodiacales. Cyborg se hace del control de la Purga, con lo cuál puede contactarse con Jessica Cruz y Simon Baz. Superman continúa su lucha contra las máquinas en el núcleo del centro de la Tierra. Batman junto a Cyborg llegan a darle una mano a Flash. Wonder woman se une al momento que The Kindred inicia la canción para despertar a la fuerza que creen que salvará al mundo.
 Los héroes se preparan para contraatacar, recuperando Flash con su voluntad su conexión con la Speed Force. Flash insta a los Green Lanterns a hacer lo mismo y recuperar su poder robado. Finalmente Aquaman logra colocar la última de las piedras zodiacales para impedir la propagación de la canción de The Kindred. The Kindred descarga su furia contra los héroes, pero Superman logra llevar las máquinas hasta ellos haciéndolos desaparecer.
 La Liga no pudo descubrir las verdaderas intenciones de The Kindred, sin embargo, se conforman con haber conseguido la seguridad del planeta. Una vez todo se ha calmado, Flash le pregunta a Jessica si aún está interesada en salir con él, mientras Superman se apresta a volver con su familia. El día está salvado y cada quien retoma sus caminos individuales.
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 Si bien no de un modo óptimo, la Liga de la Justicia versión DC rebirth ya ha comenzado a funcionar y compenetrarse mejor como equipo.
 Respecto a los enigmáticos The Kindred, queda el misterio sobre su origen o a quién pretendían llamar para salvar al mundo… ¿Tendrá algo que ver con el responsable de robarle 10 años al universo?...

 Me despido, como siempre agradeciendo tu visita. Recuerda seguirnos también por las redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de nuestras novedades.

 Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com