lunes, 21 de noviembre de 2016

SPIDER-MAN: DEAD NO MORE, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Dead no more: The clone conspiracy # 2 (Nov-2016)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Jim Cheung.
Tintas: John Dell.
Color: Justin Ponsor.
Portadas: Gabrielle Dell’Otto, Mark Bagley, Alexander Lozano.




Guión: Dead no more sigue viento en popa mientras secretos se van desvelando, dando paso a nuevos misterios con nuevos jugadores en el tablero de juego.
 El regreso del Doctor Octopus es tan sólo la punta del iceberg ante sucesos que tienen una implicación de escala universal. La presencia de Kaine y Spider-Gwen así lo confirma a la hora de conocer que esto mismo ha pasado en muchos universos paralelos y el causante de la tragedia final no es precisamente el Chacal.
 Dan Slott sigue aumentando la apuesta en esta vertiginosa Dead no more, donde a la larga nada termina siendo lo que parece. Este segundo número de The clone conspiracy no se presenta tan potente como el número uno, pero de igual manera mantiene la calidad de buen modo generando interés por la lectura a base de rebuscados giros que apelan a la nostalgia del viejo lector o el morbo de los más nuevos.
 Sigue siendo recomendable seguirle la pista a esta saga arácnida.
Nota: 7,0.


Arte: Jim Cheung sigue ofreciendo su arte de buen modo planteando un más que interesante relato visual digno de los sucesos que están ocurriendo en la vida de nuestro arácnido favorito. Buen oficio y detalles; capacidad demostrada en viñetas como la splash page donde podemos apreciar a la revivida galería de villanos de Spider-man.
 Respecto a la portada, el arte de Gabrielle Dell’Otto es bastante bueno. Tal vez no al nivel del maestro Alex Ross, pero si muy bueno.
Nota: 7,0.




Historia: San Francisco. La Araña escarlata - Kaine - huye de una horda de zombies. Es tan sólo un sueño que tiene mientras custodia a un prisionero muy especial…
 El laboratorio del Chacal, debajo de las instalaciones de New U. Spider-man aún no le da crédito al hecho de ver vivos a Gwen Stacy y el Doctor Octopus, creyendo que son tan sólo clones. Ock le hace ver a Spider-man que no es un clon diciéndole que recuerda los eventos vividos en Spider-verse, y el mismo conocimiento de que en el futuro dejaría de ser Superior Spider-man le motivó a preservar sus patrones cerebrales dentro de Living Brain. El Chacal entra en el lugar deteniendo la pelea y clamando que no desean hacerle daño a Spider-man, sólo le atacaron por entrar ilegalmente al lugar. Como prueba de buena fe le pide a sus lacayos que suelten al arácnido y le da un tour por el lugar.
 El Chacal se jacta de cómo ha refinado sus técnicas de clonación y ha enmendado su rumbo… ha revivido a todos los villanos del trepamuros que alguna vez hayan muerto. Y no sólo eso… también a viejos conocidos como el capitán Stacy, Jean DeWolff o la doctora Kafka. Prowler se encuentra entre ellos y le dice a Spider-man que lo que se está haciendo aquí es algo bueno dándoles a todos los muertos la oportunidad de renacer en todas formas y hacer algo bueno de sus nuevas vidas. De pronto, el capitán Stacy se da cuenta de que la Gwen junto a ellos no es su hija… es Spider-Gwen!!!
 Spider-man huye junto a Spider-Gwen por los ductos de ventilación. Todo cobra sentido pues Spider-Gwen no alertó al sentido arácnido al no tratarse de un clon. El Chacal manda a Lizard tras los intrusos. Spider-Gwen revela estar trabajando con Kaine, diciéndole que no ha podido conseguir más medicina para clones. Spider-man le sugiere a Kaine qua vaya a Horizon university donde Anna Maria y sus amigos trabajan en una cura para ello. Kaine llega al lugar, siendo la medicina necesaria para el clon de la Gwen Stacy original. Anna Maria le pregunta a Kaine, sabiendo que él y Spider-Gwen estaban infiltrados para acabar la operación del Chacal, por qué no le pidieron ayuda a Spider-man. La respuesta es simple: Kaine clama que esto mismo ya ha sucedido en muchos mundos paralelos, y si bien todo se pone en marcha por la locura del Chacal, todo termina yéndose al carajo por la tecnología de Parker Industries… es Peter Parker el que destruye al mundo…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Las cosas siguen poniéndose interesantes ante cada nuevo giro que nos va ofreciendo la trama. El pastel sigue inflándose, esperemos que todo salga bien y no nos termine explotando en la cara. Lamentablemente en el caso de Slott, el pasado lo condena.

 Ojo con los tie-ins de Dead no more. Los números de The Amazing Spider-man han pasado a ser secundarios, pero no menos importantes. En el ASM v4 # 20 pudimos terminar de unir los cabos sobre el regreso de Doc Ock. En el siguiente, el ASM v4 # 21, veremos como empezó la alianza entre Kaine y Spider-Gwen contra el Chacal. Y en el resto de títulos arácnidos también podremos ver las repercusiones de esta saga.
 Al respecto de esta serie, en las publicidades americanas se está promocionando el tercer número de The clone conspiracy con un suceso que cambiará para siempre la vida de Spider-man - otra vez -. Ya veremos de qué se trata…

 Me despido. Que inicies una muy buena semana. Recuerda seguirnos en las redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades. Y queda como siempre la sugerencia de visitar a nuestros amigos y colegas de The Lax Project.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com