miércoles, 16 de noviembre de 2016

SPIDER-MAN: SUPERIOR A SPIDER-MAN (DEAD NO MORE TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 20 (Oct-2016)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Jason Keith.
Portadas: Alex Ross, Simone Bianchi.


Guión: El presente ejemplar de The Amazing Spider-man sirve como tie-in a los sucesos del la miniserie Dead no more: The clone conspiracy, terminando de unir los cabos sueltos de cara al regreso en toda forma del Doctor Octopus.
 Un par de números atrás pudimos saber como fue que la conciencia de Ock sobrevivió dentro de Living Brain tras los sucesos de la serie Superior Spider-man y la historia Spider-verse. En este ejemplar Dan Slott junto a Christos Gage nos cuentan como se logró de una vez por todas volver a meter al genio dentro de la botella. Cómo fue que Ock pudo volver a su cuerpo original. Si bien el asunto es rebuscado, como no podía ser de otra forma, tiene su lógica en base a todo lo que sucede en el universo de ficción de Marvel.
 Es agradable recuperar a uno de los villanos más clásicos del trepamuos y en buena forma. Y esto es sólo el comienzo de todo lo que se viene…
Nota: 6,0.


Arte: Giuseppe Camuncoli cumple en óptimo nivel dejando de manifiesto su gran dominio de todo el entorno de personajes que rodea la franquicia arácnida. Se agradece el alto grado de compromiso a la hora de ofrecer una historia tensa e intensa.
 Respecto al arte de las portadas, Alex Ross se la juega con un diseño realmente atractivo que deja en claro que Ock ha vuelto para quedarse… y más malo que nunca. La portada alternativa de Simone Bianchi no se queda atrás en su buen oficio.
Nota: 6,0.




Historia: New U, laboratorio del Chacal. Spider-man no da crédito de ver revivido una vez más al Doctor Octopus. Ock comienza el relato sobre cómo burló a la muerte nuevamente.
 Semanas antes, después que la conciencia de Ock depositada en un octobot escapó de las instalaciones de Parker Industries tras darse cuenta que su conciencia era compatible tan sólo con su cuerpo original - véase ASM v4 # 18 -, se dirigió al cementerio donde descansaban sus restos mortales. Para su sorpresa, su tumba estaba vacía. Tras chequear que el resto de las tumbas - pertenecientes también a notorios criminales - están vacías, Ock comienza a dilucidar que los saqueadores de tumba algo tienen que ver con lo que se cuece en New U. Con la tecnología de 2099 a su alcance, no es problema para Ock concretar una puja entre los saqueadores y New U por su cadáver.
 Una vez el cadáver de Ock llega a las instalaciones de New U el Chacal se pone a trabajar con él, El Chacal clama que su nueva técnica de clonación permite que el revivido tenga todos los recuerdos de la persona antes del momento de morir. Pero cuando el cuerpo de Ock falleció la conciencia de Peter Parker estaba dentro de él - véase ASM # 700 -. El octobot hace su movida en el momento preciso y en el cuerpo clonado de Ock se da una lucha entre Peter Parker y Otto Octavius por tener el control. Octavius gana la pelea y se hace del control de su nuevo, sano y mejorado cuerpo. Tras ello, el Chacal le da sus brazos mecánicos conformándose el regreso del Doctor Octopus en toda regla. Octopus decide trabajar en equipo con el Chacal mientras le sea conveniente…
 De vuelta al presente, Ock tiene a Spider-man en las cuerdas clamando que es superior a él en cada sentido…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Slott se las arregla con triquiñuelas para traer de regreso una vez más al Doctor Octopus. Si bien en el final de Superior Spider-man el personaje había encontrado un digno final conciliando con su enorme ego y encontrando algo de humildad, nuevamente queda claro que en las viñetas nunca podemos decir nunca, pues ya lo tenemos de vuelta y peor que antes en el sentido de su ego desbocado. Como dice el dicho, más vale malo conocido…
 
 Ojo con el detalle que en este número los hombres de Kingpin siguen de cerca las acciones de New U. Como vimos en el complemento de ASM v4 # 19 la figura del Kingpin puede ser determinante de aquí en más para la resolución de esta historia.
 
 Me despido. Se agradece tu visita y como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project para que puedas encontrar de lo mejor de las novedades de Marvel.
 Hasta la próxima.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com