sábado, 5 de noviembre de 2016

STAR TREK / GREEN LANTERN: LA GUERRA DEL ESPECTRO # 5 – IDW PUBLISHING / DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Star Trek / Green Lantern: The spectrum war # 5 (Nov-2015)
Guión: Mike Johnson.
Arte: Ángel Hernández.
Color: Alejandro Sánchez.




Guión: El conflicto con Sinestro y compañía se resuelve más rápido de lo esperado en orden de dejar pavimentado el camino de cara a la inevitable conclusión del siguiente número: todos contra Nekron.
 El ritmo narrativo ha decrecido un poco en el afán de querer abarcar mucho en un margen de poco espacio. Como dice el viejo refrán, quien mucho abarca poco aprieta. Con dos franquicias tan ricas en personajes y mitología tal vez un desarrollo más extenso no hubiese estado de más. En el afán de querer llegar al punto culmine para cumplir con los plazos previstos se han obviado interesantes pasajes que hubiesen dado mucho jugo, como la acotada guerra a tres bandas contra los klingon, gorn y romulanos.
 Tras un buen inicio, el desarrollo de este cross-over se ha ido enfriando al paso de cada nueva entrega. A la espera del último número, aún queda la esperanza que puedan llegar a sorprender con algo notable.
Nota: 4,0.


Arte: Ángel Hernández cumple en la línea de trabajo con que nos ha deleitado en los números previos. Una historia que visualmente se presenta dinámica y acorde a lo que se podría esperar de un cruce de estas proporciones con los personajes y escenarios bien perfilados, compartiendo el protagonismo de modo bastante equitativo.
Nota: 5,0.




Historia: El comando de la flota estelar llama a todas sus naves informando sobre los atacantes klingon, gorn y romulanos que están causando estragos en posesión de los anillos de poder. El Enterprise sigue resistiendo al mando de Hal Jordan mientras llegan los refuerzos. Nyota Uhura ocupa su anillo de Star Sapphire para curar a los tripulantes del Enterprise del miedo que Sinestro les inculcó. El capitán Kirk retoma el mando del Enterprise y junto con Jordan se organizan de la mejor manera posible para hacer frente a las múltiples amenazas. Entre tanto, el doctor McCoy sigue esforzándose para salvar la vida de Saint Walker.
 Si bien los klingon, gorn y romulanos tienen rencillas entre sí, Sinestro apela a que actúen como aliados para vencer a Jordan y al Enterprise. Jordan le informa a Sinestro que Nekron les ha seguido hasta este universo, a lo que no le da mayor importancia. Es cuando llegan los refuerzos en la forma de los Green Lanterns Guy Gardner, John Stewart y Kilowog. Por su parte, Spock le informa al capitán Kirk de una anomalía detectada: el planeta Vulcan ha vuelto a la vida. Kirk intuye, por lo que le han contado de Nekron, que él es el responsable.
 Sinestro es encarcelado y el Enterprise se dirige con rumbo al resucitado planeta Vulcan. Por su parte, Scotty ha trabajado en su taller tras analizar los anillos y por su cuenta ha logrado construir un prototipo de anillo blanco. El señor Sulu sirve de conejillo de indias convirtiéndose en un white lantern.
 Los Lanterns y la tripulación del Enterprise llegan hasta Vulcan encontrándose cara a cara con Nekron quien clama que la constante en cada universo es la muerte…
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 El camino recorrido obviamente nos iba a traer hasta este punto. Ya estamos ad portas de la última y postergada reseña de esta miniserie.
 Por cierto, para quienes aún no se han enterado, IDW y DC ya anunciaron una secuela para este cross-over a publicarse en 2017. En hora buena para los fanáticos de ambas franquicias, o quienes simplemente disfrutaron de esta lectura.

 Me despido. Como siempre muchas gracias por tu visita, y será hasta una próxima ocasión. Que disfrutes de tu fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com