miércoles, 30 de noviembre de 2016

STAR TREK / GREEN LANTERN: LA GUERRA DEL ESPECTRO # 6 – IDW PUBLISHING / DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Star Trek / Green Lantern: The spectrum war # 6 (Dic-2015)
Guión: Mike Johnson.
Arte: Ángel Hernández.
Color: Alejandro Sánchez.




Guión: El último número del cross-over entre Star Trek y Green Lantern se muestra bastante correcto y parejo a la hora de cumplir con todos los tópicos usuales de este tipo de uniones. El villano a batir es derrotado y su amenaza contenida. El único giro que hace tal vez un poco más interesante esta conclusión es que a diferencia de otros cross-overs de este tipo, en que cuando se acaba el problema cada quien regresa a su respectivo universo, los Lanterns terminan varados en la realidad de Star Trek con un final abierto que nos muestra inclusive a Hal Jordan trabajando con el Enterprise.
 En perspectiva, ha sido un cross-over entretenido de leerse, aunque con nada sumamente meritorio para quedar en la retina. Ha sido una suerte de refrito de La noche más oscura añadiendo a la mezcla a los personajes de Star Trek.
Nota: 5,0.


Arte: El dibujo de Ángel Hernández se mantuvo consistente a lo largo de las seis entregas del cross-over, sumamente correcto en sus formas e intenciones sin llegar a ser espectacular en ningún caso.
 Artísticamente, en el caso de Star Trek hubo un buen esmero en lograr un look similar de los personajes de la franquicia basándose en los actores que en la actualidad están interpretándolos en el cine.
 En definitiva, el dibujo acompañó de buen modo y sin mayores sobresaltos.
Nota: 5,0.




Historia: En el reanimado planeta Vulcan, la madre de Spock portando un anillo de Black Lantern habla con su hijo. Entretanto, los Lanterns y la tripulación del Enterprise hacen lo que pueden para resistir el ataque de los Black Lanterns de Nekron. El Capitán Kirk le consulta a Hal Jordan si hay algún modo de salvar a estas personas reanimadas, a lo que este responde que no. Es entonces que Kirk le pide a Scotty un disparo pleno contra Nekron desde el Enterprise. El disparo da en el blanco, pero Jordan le dice a Kirk que no cante tan pronto la victoria.
 Mientras John Stewart le echa a una mano a Spock, Sinestro aparece para oponerse a Nekron. Kirk se extraña de la ayuda de Sinestro, a lo que Jordan clama que Sinestro está de su propio lado. La batalla contra Nekron es dura. Los Lanterns saben que el único modo de derrotar a Nekron es trayendo la entidad de la luz a este universo, por lo que necesitan combinar todos los colores del espectro emocional. Kirk tiene una corazonada y le pide a McCoy que le dé su anillo índigo a Spock. Una vez que Spock se pone el anillo los otros anillos duplicados se ven atraídos hacía él, y sumando la luz de los Green Lanterns, la entidad de la luz renace a través de Spock purgando toda la oscuridad que Nekron ha propagado en este universo.
 Las cosas regresan a una relativa normalidad. Atrocitus, Larfleeze y Sinestro desaparecen del mapa. Scotty crea nuevos diseños de armas basado en sus estudios de los anillos. Por su parte, atrapados en este universo, Hal Jordan decide trabajar junto al Capitán Kirk y el Enterprise para proseguir su misión en esta nueva realidad. Con la luz de los Lanterns… donde ningún hombre fue jamás.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 El final abierto que plantea este comic tendrá su continuación, pues en la posada San Diego Comic Con 2016 se anunció la miniserie secuela a este trabajo que verá la luz en 2017. Se titulará Star Trek / Green Lantern: Stranger worlds.
 Basándose en la lectura de este propio comic, que fue agradable pero algo flojo en líneas generales, esperemos que esta segunda parte nos ofrezca algo mucho mejor. Con la mitología a cuestas de ambas franquicias, sí se puede.

 Me he demorado en terminar esta serie de reseñas, pero he cumplido…
 Se agradece tu visita y como siempre quedas invitado a chequear nuestras novedades siguiéndonos por las redes sociales en Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com