viernes, 18 de noviembre de 2016

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 6 (Oct-2016)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Javier Pina.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Paul Renaud, Greg Hildebrandt, Gerald Parel.




Guión: Este nuevo número de la serie protagonizada por Steve Rogers, al igual que el anterior, tiene estrecha relación a los sucesos relacionados a Civil war II. En este caso posicionándose entre el quinto y sexto ejemplar de la serie central.
 A medida que se va haciendo el paralelo entre los sucesos de Civil war II con la perspectiva de Rogers de lo que sucede, se siguen intercalando los flashbacks que nos relatan sobre el adoctrinamiento que recibió para convertirse en un agente de HYDRA en esta realidad reformada por Kobik.
 Lo más claro del caso para Rogers es que la visión en que Miles Morales le asesina se presenta como una oportunidad, pues todos se han alarmado ante este hecho sin cuestionarse el por qué… ¿Será que Miles descubrirá que Rogers es un agente de HYDRA?... habrá que estar atentos a lo que sigue.
 Buen número en líneas generales, que complementado por los eventos de Civil war II lleva en aumento la tensión y el suspenso.
Nota: 6,0.


Arte: Javier Pina repite en el apartado artístico manteniendo de buen modo la estética impuesta por Jesús Saiz en los primeros números. Como lector se agradece el hecho que a la hora de haber intercambio entre artistas se mantenga un tono uniforme en su trabajo. A destacar el coloreado de Rachelle Rosenberg que se ha presentado preciso en las secuencias presentes como las de flashback.
 Sobre las portadas, la principal cuenta con el arte de Paul Renaud mientras contamos con excelentes portadas alternativas por cortesía de Greg Hildebrandt y Gerald Parel.
Nota: 6,0.




Historia: 1928. El adoctrinamiento de Steve Rogers en los preceptos de HYDRA no va del todo bien. Daniel Whitehall es comunicado que Rogers se resiste a convertirse, además que no es un perfecto ejemplar físico, a pesar de tener buenas capacidades académicas. El entrenador de Rogers sugiere someterlo a una eutanasia pues cree que jamás logrará algo en este mundo…
 Hoy, en el Triskelion. Steve Rogers se encuentra en la batalla entre héroes de los bandos de Iron man y la Capitana Marvel cuando todos aprecian la visión de Ulysses en que Miles Morales lo asesina. Stark y Danvers entran en conflicto a causa de esta nueva visión que acusa a Miles de algo que no ha hecho. Pero sin duda el más consternado es el propio Miles. Rogers para la discusión y va a hablar con Miles, diciéndole que se tome las cosas con calma y que está en todo su derecho a irse – para más detalles ver Civil war II # 6 -.
 1934. El joven Rogers intentó huir de las instalaciones de HYDRA siendo detenido por un tipo con armadura llamado Kraken.
 Hoy, guarida secreta del bando de Iron man. Rogers sigue junto al bando de Iron man, viendo la desolación que causa este enfrentamiento entre aliados. Rogers conversa con Stark sobre el motivo de esta guerra, considerando que en la Civil war original él no estaba de acuerdo precisamente con las libertades civiles. Stark clama que ha cambiado y que ahora quiere hacer las cosas diferentes. La conversación termina abruptamente después que Rogers saca ciertos trapitos al sol.
 Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. Rick Jones bromea sobre la situación actual comparándola con la película Minority report. Sharon Carter ordena encontrar a Miles Morales a como dé lugar, mientras se produce una discusión entre ella y Maria Hill a causa de la situación.
 1934. Tras una charla, Kraken convence a Rogers de regresar con HYDRA.
 Hoy. El doctor Selvig le sugiere a Rogers matar a Ulysses pues pone en peligro todos sus planes. Sin embargo, Rogers cree que esta es una oportunidad. Pues los héroes vieron a Miles asesinándolo sin cuestionarse el motivo. Si Rogers ha de morir en manos de este Spider-man, será por la gloria de HYDRA…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Habrá que estar atentos tanto a esta serie como la de Civil war II para ver como convergen los eventos en relación a la vida del ahora agente de HYDRA, Steve Rogers.
 Por lo que se ha podido apreciar en el séptimo número de la serie regular de Rogers - ya aparecido en EEUU -, al parecer esta situación se mantendrá por más tiempo del que podríamos creer…

 Me despido. Gracias por tu visita, y como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo mejor de las novedades de Marvel.
 Hasta la próxima, buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com