jueves, 3 de noviembre de 2016

SUPERMAN: LOIS LANE REGRESA AL PLANET, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 965 (Oct-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Stephen Segovia.
Tintas: Art Thibert.
Color: Arif Prianto.
Portadas: Clay Mann, Gary Frank.


Guión: Dan Jurgens sigue encargándose en su actual etapa en Action comics de recomponer los pedazos para volver a poner las cosas en su sitio en aras de la actual continuidad progresista establecida por DC rebirth que respeta el gran legado del que goza DC comics.
 Quienes hayan leído los primeros números de Superwoman sabrán del destino sufrido por la Lois Lane versión New 52. Ante tales circunstancias, la Lois Lane de la continuidad pasada ha tenido ciertos sueños en los cuales ha sentido la necesidad de ayudar a su homónima. Eso implica el hecho de que tenga que hacerse pasar por ella con todo lo que conlleva, incluido el hecho de volver a pisar el Daily Planet como reportera.
 Recién damos inicio a esta nueva historia que trae consigo una buena ración de nuevos misterios por resolver y piezas que calzar. Ya veremos que tal resulta todo esto en los números por venir, de momento resultando al menos interesante la forma en que se han planteado los sucesos.
Nota: 6,0.


Arte: Stephen Segovia regresa al tablero de dibujo realizando un número mucho mejor perfilado que en sus anteriores entregas. Contribuye en ello las excelentes terminaciones propiciadas por el experto entintador Art Thibert. Se le saca buen provecho visual a las 20 páginas del comic.
 Sobre las portadas, seguimos contando con la fortuna de tener sendos talentos como Clay Mann y Gary Frank tras su elaboración.
Nota: 6,0.




Historia: Lois Lane aparece en el Daily Planet suplantando a su homónima de este mundo. Allí se encuentra con conocidos y desconocidos quienes se tragan la tapadera de que ella es la Lois que siempre han conocido, quien supuestamente ha estado fuera del radar encomendada por Perry White a escribir un libro sobre la vida del fallecido Superman.
 La noche anterior Lois comenzó a tener extraños sueños sobre la Lois de este mundo. Clark le contó a su esposa sobre la extraña desaparición del edificio de Geneticron y cómo no pudo seguir indagando ante la llegada de Lex Luthor y su gente. Así mismo le cuenta sobre el misterioso “Clark Kent”. Lois aprovechó de contarle a Clark sobre los sueños que ha tenido sobre la Lois de este mundo pidiéndole ayuda. Además de una extraña carta en la cuál Lois le contó sobre el libro que estaba escribiendo pidiéndole finalizarlo en caso de que ella no pudiera. La carta contenía un código que parece ser una contraseña para su computador en el Daily Planet.
 Es así que volvemos al presente, con Lois en el Planet. Perry y Luthor - el actual dueño del Planet - le piden a Lois algún adelanto del libro. Lois alega bloqueo de escritor, tras lo cual acude hasta su “oficina” para desentrañar el misterio. Lois se topa con Clark, un encuentro que la deja desconcertada ante el parecido con su esposo. Tras hablar con Clark, Lois recuerda que en su sueño vio a Lois usando el laptop de su hogar.
 Es así que Lois va hasta el departamento de la otra Lois, donde se encuentra con alguien esperándole… ¡Superwoman!!!...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Superwoman encara a Lois buscando respuestas y no con el mejor de los ánimos. Ya veremos como lo hace Lois para salir de este embrollo.
 Sólo resta agradecer la excelente calidad de la cuál siguen gozando tras cinco meses los títulos de DC rebirth, en particular los que involucran a Superman. Esperemos todo siga viento en popa por mucho tiempo más.

 Me despido. Gracias por tu visita y que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com